Denominada Ava, esta solución utiliza la tecnología de Cisco y su aplicación Spark para transformar la experiencia de colaboración remota, combinando movilidad autónoma con videoconferencia de alta definición.

Ava Robotics Ava

Ava Robotics, una start-up cuyos orígenes se encuentran en el fabricante de aspiradoras robóticas iRobot, está desarrollando robots móviles autónomos diseñados para formar parte de la vida cotidiana de los usuarios. Su último desarrollo es el sistema de telepresencia Ava.

Utilizando la tecnología de vídeo Cisco y su aplicación Spark, Ava transforma la experiencia de colaboración remota combinando movilidad autónoma con videoconferencia de alta definición. Permite a los usuarios moverse de manera fácil y segura a una ubicación distante, como si estuvieran físicamente allí.

«Para crear Ava, nos hemos basado en los 27 años de historia de iRobot y su experiencia e innovación en robótica para ofrecer lo que llamamos ‘teletransportación práctica’ (practical teleportation), y nos complace ser parte del ecosistema de Cisco para llevar esta solución a clientes empresariales”, comenta Youssef Saleh, CEO de Ava Robotics.

Al emplear un robot de colaboración de video autónomo como avatar para el usuario remoto e integrar una gama de aplicaciones remotas, Ava permite a los trabajadores usar video para ver y ser visto mientras colaboran en entornos que de otra manera serían difíciles o imposibles desde lejos, incluyendo eventos espacios, pisos de fabricación y pasillos de oficina.

«Las soluciones de colaboración de video móvil como Ava pueden tener un gran impacto en la mejora de la productividad y la colaboración en una empresa global geográficamente diversa. Aprovechando un profundo legado técnico de iRobot y la sólida asociación con Cisco, Ava Robotics es adecuada para crear una solución robótica de nivel empresarial que cumplirá la promesa de teletransportación práctica», explica Colin Angle, presidente y CEO de iRobot.

Ava se integra con Cisco Spark, incorporando esta nueva capacidad en un conjunto completo de colaboración que permite a los clientes extender Ava a toda la empresa y aprovechar las inversiones existentes en colaboración.

Cisco Spark es una aplicación que simplifica el trabajo al ofrecer herramientas para tener conversaciones fluidas. La aplicación permite enviar mensajes, compartir archivos, reunirse con diferentes equipos al mismo tiempo y facilita la comunicación por video, todo en un mismo lugar.

Aplicaciones:

  • Videoconferencia: Vídeo de alta definición y audio, seguridad de extremo a extremo para la empresa y aplicaciones integradas de video Cisco Spark.
  • Experiencia inmersiva: Los usuarios de Ava tienen la capacidad de mirar, moverse y sentarse o pararse. Sus múltiples cámaras de alta definición permiten una experiencia en la que el usuario está realmente ubicado en el espacio remoto.
  • Mapping: Ava puede mapear su propio entorno y luego usar su inteligencia artificial para navegar de manera segura. No es necesario conducir el robot ni comprender el diseño de la ubicación remota. Cuando los usuarios finalizan la teletransportación, Ava vuelve a su estación de carga.
  • Movilidad: Con la aplicación Ava Robotics, disponible para Apple iOS y navegadores web, los usuarios pueden desplazarse por una habitación y participar en debates paralelos.

Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 19 Mar, 2018
• Sección: AV Conferencing, Control, Telepresencia / Videoconferencia