Con la solución Watchout se impulsa la experiencia dinámica, integrada por 132 pantallas NEC MultiSync de 46 pulgadas, instalada en la tienda de 18Montrose en King’s Cross.

Dataton y Nec en 18Montrose (Foto Luke Dyson)

La tienda de moda 18Montrose ubicada en King’s Cross dispone de una instalación de digital signage integrada por 132 pantallas que son controladas por el sistema Watchout de Dataton.

Este moderno local de Londres, que cuenta con un espacio de 500 metros cuadrados, ofrece desfiles, lanzamientos de productos y actuaciones musicales, además de contar con las prendas más innovadoras de marcas como Stone Island, Adidas Statement Footwear, CP Company, Stone Island, Common Projects y Maison Marginal.

Para la puesta en marcha de esta infraestructura de señalización digital se contó con la aportación del integrador Multimedia Plus, que trabajó con Dataton y NEC Display para su instalación.

Dataton y Nec en 18Montrose (Foto Luke Dyson)

«Esta dinámica instalación minorista consta de tres pasillos, alineados con dieciocho pantallas a cada lado, más un banco de veinte pantallas al final de cada pasillo. El último pasillo de la tienda es la mitad de tamaño que el resto por lo que el cliente diseñó e instaló una pared de espejo para dar la ilusión que la imagen de la pantalla y la tienda continúan. Esto produce un efecto muy interesante”, explica Guy Ferguson, Creative Technologist de Multimedia Plus.

El objetivo era transformar el espacio en un híbrido entre tienda y club nocturno, ya que en este espacio se celebran varios eventos al mes con diferentes patrocinadores o una marca destacada. Se precisaba una solución que permitiera cambiar el contenido de forma dinámica y que las pantallas pudieran ser controladas desde una consola o de forma remota a través de LAN.

Dataton y Nec en 18Montrose

La solución técnica gira en torno al sistema de producción y reproducción de múltiples pantallas Watchout de Dataton que maneja doce servidores de medios Watchpax 4 y Watchpax 2.

El partner de Dataton en Reino Unido, Mirage Associates, proporcionó el sistema y el soporte. «Cada uno de los servidores de medios Watchpax 4 envía contenido a hasta dieciséis pantallas Led NEC MultiSync de 46 pulgadas, 132 en total», explica Steve Selwyn, CEO de Mirage Associates. «Es una solución robusta para manejar en eventos diurnos y nocturnos».

«Con esta instalación de alto perfil hay, por supuesto, grandes exigencias de confiabilidad, pero con componentes de grado industrial, estos servidores junto con las pantallas NEC son ideales para que entreguemos un sistema fiable y altamente flexible”, aclara Guy Ferguson.

Dataton y Nec en 18Montrose

La solución implementada permite disponer de infinitas permutaciones en esta innovadora instalación, que difumina el límite entre una tienda de moda, una galería y un showroom.

Cada una de las 132 pantallas instaladas puede mostrar diferente contenido o todas las pantallas pueden mostrar el mismo para brindar una experiencia visual sin interrupciones, o las dos variaciones se pueden combinar. Esta flexible solución permite a la tienda crear una zona de marca, una serie de pantallas específicas para la ropa o el calzado en exhibición y, por tanto, un espacio publicitario perfecto y dedicado.

«Un entorno minorista es diferente de los eventos. Para una instalación típica de pantalla ancha, el público está a varios metros de las pantallas, pero aquí todos están cerca, por lo que la resolución es crítica. Aquí hemos conseguido más de 186 millones de píxeles”, agrega Guy Ferguson.

Dataton y Nec en 18Montrose


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 23 Mar, 2018
• Sección: Casos de estudio, Control, DESTACADO, Digital signage, Display, Distribución señales