En sus establecimientos de comida rápida de Alemania ha instalado pantallas NEC de gran formato, en la zona de ventas, basadas en los modelos MultiSync P484 de 48 pulgadas y P404 de 40 pulgadas. Unos equipos que se utilizan como menú boards e incorporan Raspberry Pi Compute Module 3.

NEC en KFC

KFC sigue confiando en las nuevas tecnologías para mantenerse por delante de la competencia. Esta vez lo hace utilizando las pantallas NEC Display Solutions integradas con la solución Raspberry Pi.

En el ranking de las empresas más grandes de la industria de la restauración, esta cadena comenzó 2018, su año jubilar, con ventas récord en Alemania. En 2017, se abrieron 15 restaurantes de KFC en este país junto con varias sucursales nuevas en Austria y un programa de entrada planificado para Suiza.

KFC cambia su menú más de seis veces al año. Además, hay ofertas especiales y promociones que cambian a diario. Establecido desde hace 50 años en Alemania, KFC planea busca atraer a un público joven y centrarse en las necesidades individuales de sus clientes.

NEC en KFC

Tradicionalmente, la presentación del producto ha tomado la forma de pantallas giratorias o carteles intercambiables y tarjetas de menú. Sin embargo, con más de 160 sucursales solo en Alemania, cambiar carteles y tarjetas de menú es muy costo y lleva mucho tiempo. En consecuencia, para llamar la atención sobre cualquier promoción a corto plazo, hay poco margen de maniobra cuando implica cambiar las ofertas del menú durante el transcurso del día.

Es por esto que KFC, junto a la agencia de publicidad, m&r Kreativ, decidió integrar menú board digitales. «A diferencia de la alternativa analógica, los paneles de menú digitales enfatizan la presencia de marca moderna de KFC. Permiten una combinación de presentación flexible de productos, información y entretenimiento e interacción con los clientes. Puede proporcionar a sus clientes una mejor información e influir positivamente en sus decisiones de compra», explica Lisa Probst, directora de TI de m&r Kreativ.

En cooperación con IT-Haus, se han instalado pantallas profesionales NEC de gran formato en la zona de ventas. Estas comprenden modelos MultiSync P484 de 48 pulgadas y P404 de 40 pulgadas, soluciones que integran Raspberry Pi Compute Module 3.

NEC en KFC

Gracias a su brillo de 700 cd/m² y al revestimiento antirreflectante de las pantallas, la gama de alimentos que se ofrecen está óptimamente presentada, legible incluso en condiciones ambientales luminosas. El diseño moderno y delgado encaja en el diseño interior moderno de la marca. El reconocimiento de marca también está garantizado ya que los icónicos colores de KFC, blanco sobre rojo brillante, se reproducen con precisión.

Los componentes de alta calidad garantizan que las pantallas se puedan utilizar en funcionamiento continuo, un factor crítico para las salidas de comida rápida. La función de administración y mantenimiento, fácil de usar, asegura el control central de las pantallas, lo que ahorra tiempo y recursos de la empresa.

Gracias a la interfaz OMi, el origen del contenido de la pantalla se integra en la pantalla, lo que simplifica la instalación de los dispositivos, y la fiabilidad está asegurada ya que no se requiere cableado entre la fuente y el display.

«Un aspecto muy especial es el innovador Raspberry Pi Compute Module 3. Es extremadamente robusto y puede soportar el uso 24×7 sin ningún problema. La edición NEC del módulo impresiona con su funcionalidad adicional que está especialmente diseñada para su uso en aplicaciones de digital signage. El contenido de la placa del menú en KFC puede actualizarse a través de la red y controlarse de forma centralizada a mediante una lista de reproducción”, continúa Probst.

Las características incluyen memoria extendida, un temporizador de vigilancia, un reloj en tiempo real y compatibilidad con códecs de vídeo. Gracias a su funcionalidad modular, la potencia de cálculo se puede actualizar de forma flexible de acuerdo con las necesidades futuras, lo que es una gran ventaja.

NEC Display Solutions, m&r Kreativ y IT-Haus proporcionaron a KFC una solución de servicio completo. El hardware y la logística, junto con la coordinación del mantenimiento, como el suministro de energía y la conexión en red, se cubren ampliamente junto con la creación y entrega de contenido.

Tras el resultado obtenido esta cadena de comida rápida planea reemplazar los sistemas de cartelería tradicional que aún tiene por sistemas digital, además de realizar una remodelación de las instalaciones externas.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Sep, 2018
• Sección: Casos de estudio, Digital signage, Display