Una completa instalación AV interactiva, con soluciones de señalización digital de Philips Professional Display, protagoniza la renovación tecnológica de este museo dedicado a la comunicación de la ciudad holandesa de La Haya.

Comm museo Philips Display

Creado en 1929 por un coleccionista privado de sellos, el Museo de la Comunicación de La Haya (COMM) muestra la historia del correo, la filatelia, la telegrafía y la telefonía, que desde sus humildes inicios ha incrementado sustancialmente sus colecciones hasta ser un referente en los Países Bajos.

La rápida evolución tecnológica ha hecho avanzar la forma en que se comunica y, sin apoyo institucional, el museo ha sufrido el cambio más importante de su historia, con una renovación total de sus instalaciones y, principalmente, de visión de futuro para ofrecer su legado de una manera más atractiva, atraer a más visitantes y mantener sus puertas abiertas.

Comm museo Philips Display

Este importante cambio de rumbo ha motivado la transformación de COMM en mucho más que un museo. Manteniendo su herencia original holandesa, sus responsables han trabajado con el equipo de Philips Professional Display para crear y ofrecer un enfoque más relevante en la forma en que muestra la evolución de la comunicación.

Como partner tecnológico, Philips Professional Display proporcionó sus pantallas táctiles, interactivas (con modelos de las series Línea D, T-Line y X-Line); contenido digital y un impresionante videowall, compuesto por veinticinco paneles de 55″ del modelo BDL5588XC para que los visitantes puedan experimentar el impacto de la comunicación a un nivel más personal.

Comm museo Philips Display

Todos estos sistemas de visualización se utilizan también para atraer a más visitantes a través de sorprendentes montajes digitales, que permiten usar algunas de sus salas como instalaciones para presentaciones y eventos.

Así lo asegura Tobias Walraven, director general de COMM: “trabajamos con Philips para conseguir una forma moderna y vanguardista de atraer a los clientes a nuestro museo y mostrar el legado de comunicación que tenemos”.

Comm museo Philips Display

Entre otros sistemas, el museo cuenta ahora con paneles informativos para que los visitantes interactúen con los contenidos interactivos de las diferentes exposiciones del museo, a través de una compleja disposición de pantallas táctiles de Philips Display.

La actualización de contenidos de estas pantallas profesionales es muy sencillo para los responsables del museo, para adaptarlos a las nuevas exposiciones y a las ya existentes, tanto en uno como en varios equipos visuales, que se ha integrado en el gestor de contenidos del museo.

Comm museo Philips Display

Estos sistemas se utilizan en todo el museo como estaciones visuales de aprendizaje interactivo, aportando a los visitantes contenido práctico y dinámico, con el fin de que cada persona aprenda a su ritmo mientras se involucra directamente en experiencias únicas. A ello se suma una pantalla interactiva de 75” de juego, una de las más utilizadas en el museo tanto por niños como por adultos.

Uno de los elementos visuales de gran impacto, ubicado en la entrada del museo, es un gran videowall multiusos, configurado con veinticinco pantallas de alta resolución y bajo consumo de Philips Display, que también se utiliza para servicios de alquiler de patrocinadores y eventos, como parte del programa educativo, tanto para escuelas como para grupos de negocios, que se desarrolla en las salas de reuniones y conferencias de las actividades denominadas COMM Live.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 28 Nov, 2018
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Digital signage, Display, Formación