La asociación ha entregado ya su reconocido Certified Technology Specialist (CTS) para ayudar a las empresas y sus profesionales a mejorar sus conocimientos AV y ofrecer más valor a los clientes a la hora de afrontar proyectos.

ise 2019 Avixa

Durante más de treinta años, Avixa (Audiovisual and Integrated Experience Association) ha administrado el programa CTS, reconocido en todo el mundo como la certificación profesional audiovisual más importante de la industria.

Actualmente cuenta con más de 12.000 titulares de CTS, de los que más de 2.000 cuentan ya con CTS-D o CTS-I, y acaba de llegar a los mil especialistas certificados en Europa desde que inició su actividad en el continente.

Para Chris Lavelle, director senior de desarrollo en Europa de Avixa, “esto marca un hito significativo en el desarrollo de la asociación en el mercado europeo, ya que el entorno audiovisual está floreciendo en la región y estamos encantados de que muchos miembros de la industria se comprometan con el desarrollo profesional”.

Avixa ise2019Los profesionales de CTS certificados en Europa, asegura este directivo, “están cosechando los beneficios de su arduo trabajo, ya que el programa permite a los profesionales dedicados al sector audiovisual destacar entre la multitud y demostrar su experiencia. Nos gustaría felicitar a todos nuestros poseedores de CTS por lograr esta credencial, y esperamos verlos utilizar sus conocimientos para ofrecer experiencias integradas sobresalientes”.

Muchos de estos profesionales están progresando en su educación audiovisual en áreas más especializadas y logrando credenciales específicas, como CTS-D (diseño) y CTS-I (instalación).

Estas tres certificaciones que ofrece Avixa están acreditadas por ANSI bajo la Organización Internacional de Estandarización (ISO) y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), requisitos generales para organismos que operan programas de certificación de personas (ISO/IEC 17024:2012).

Avixa ise2019“El CTS beneficia tanto al empleado como al empleador, pero creo que es mucho mejor para el primero -señala Justin Paveley, CTS-D, CTS-I y director de ingeniería de AVMI-. El CTS me ha dado confianza en mí mismo, credibilidad y una competencia técnica que no habría recibido en ninguna otra parte”.

En esta línea, Marcus Boij, CTS y director técnico del integrador sueco Informationsteknik Scandinavia, asegura que “en nuestro modelo de negocio es fundamental un conocimiento experto en AV para crecer e incrementar las ventas. Contar con personal CTS nos ha permitido demostrar ese credencial y competir con empresas mucho más grandes en ofertas de alto perfil, logrando el éxito en varias de estas licitaciones, como el Banco SEB, que es la instalación AV más grande de Suecia”.

Por su parte, Alex Sanfilippo, CTS-D y director de ingeniería de Kraftwerk Living Technologies, explica que “la estrategia a corto y medio plazo consiste en establecer un entorno unificado en todos los departamentos que interactúan a nivel técnico, donde todos hablamos el mismo ‘lenguaje AV’, y la certificación Avixa es la única plataforma en nuestra industria que tiene un rango tan amplio de certificación y cobertura”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 Mar, 2019
• Sección: Formación, Negocios