La renovación ha contado con importantes mejoras AV que incluyen más de 600 pantallas de señalización digital y grandes cambios en las experiencias multimedia en clubs y suites. Para su desarrollo se han instalado los sistemas de control y transmisión de la familia DTP de Extron.

Vivint Smart Home Arena

El Vivint Smart Home Arena es el principal espacio deportivo y de entretenimiento de Salt Lake City. Una instalación de 18.300 plazas que es la sede de los NBA Utah Jazz. También acoge convenciones, conciertos, espectáculos sobre el hielo y circenses, así como deportes de motor y hockey. Los operadores del estadio observaron que para aumentar la implicación de los aficionados antes, durante y después de la celebración de los eventos tenían que reforzar los recursos multimedia.

Extron en Vivint Smart Home ArenaRecientemente se ha realizado una renovación, que ha tenido una inversión de 125 millones de dólares y ha permitido incorporar importantes mejoras AV, incluyendo más de 600 pantallas de señalización digital y grandes cambios en las experiencias multimedia en los clubs y suites.

TVS Pro, división TV Specialists, ha diseñado e instalado los nuevos sistemas de control y transmisión AV para proporcionar contenido multimedia a 56 suites de lujo, cuatro clubs, la sala de los entrenadores y los vestuarios de los jugadores.

Se eligieron diferentes soluciones DTP de Extron para la distribución AV; mientras que las pantallas táctiles TouchLink Pro y los pulsadores MediaLink de este fabricante funcionan en combinación con los procesadores de control IP Link Pro para brindar un control intuitivo de los sistemas AV.

TVS Pro eligió los productos Extron para brindar una experiencia de usuario consistente y facilitar el mantenimiento del sistema.

“Antes de realizar la actualización con Extron, si se sustituía una televisión o reproductor de Blu-ray por un modelo diferente, se recurría a un programador con certificación para modificar los drivers del sistema de control. Gracias al sistema de control Pro Series de Extron, los técnicos AV del Vivint Arena pueden realizar estos cambios sin precisar asistencia externa”, explica Brent Parker, ingeniero de Ventas y Diseño de TVS Pro.

Respecto a la experiencia de usuario lograda gracias a las actualizaciones, Parker destaca: “un usuario puede ir de un club a otro, o un jugador desplazarse de la sala de los jugadores al vestuario, y ser capaz de operar del mismo modo las televisiones y los sistemas de audio”.

Extron en Vivint Smart Home Arena

Soluciones DTP

Los DTP Systems de Extron están formados por una versátil gama de productos diseñados para admitir la transmisión de señales a larga distancia a través de cable de par trenzado blindado en entornos de conmutación AV como el Vivint Arena.

Esta familia incluye transmisores, receptores, amplificadores de distribución, conmutadores y matrices de conmutación con escalador para realizar presentaciones. En el Vivint Arena, los transmisores en placa mural DTP T UWP 4K 232 D aceptan señales HDMI, VGA y audio analógico. Estas señales, junto con las de otras fuentes, se enrutan con las matrices DTP CrossPoint 84 4K o DTP CrossPoint 86 4K, o el conmutador IN1608 IPCP MA 70.

Las señales de salida de estos dispositivos se envían hasta cien metros (330 ft) a través de cable de par trenzado blindado a amplificadores de distribución de 4 u 8 salidas de la serie DTP HD DA 4K.

Extron en Vivint Smart Home Arena

Estos funcionan con los transmisores y receptores de la serie DTP HDMI 4K, que conectan las señales a múltiples dispositivos de visualización, proporcionando una óptima experiencia a los aficionados.

Los procesadores de control IP Link Pro IPCP Pro 550 gestionan las funciones del sistema. Por su parte, los espectadores realizan selecciones de contenido con los controladores MediaLink Plus MLC Plus 200 y las pantallas táctiles TouchLink Pro de 7 pulgadas TLP Pro 725M. La amplificación de audio para los altavoces de megafonía la proporcionan los amplificadores mono de 200 W y 70/100 V XPA 2001.

Un objetivo clave de la renovación del Vivint Smart Home Arena fue la mejora de la experiencia de los aficionados en las suites y clubs, así como en los vestíbulos y otras áreas públicas para que estos disfrutaran al permanecer (y realizar compras) en estos lugares.

Las opciones AV disponibles ofrecen nuevas e informativas dimensiones a las acciones en directo en el estadio. La sinergia de las acciones en directo con interesantes comentarios multimedia y la programación de fondo animan a los aficionados a renunciar a las televisiones grandes de sus casas y asistir a los partidos y eventos en persona, a la vez que la compra de entradas, comida y bebidas financia estadios como Vivint


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 3 Jul, 2019
• Sección: Audio, Casos de estudio, Digital signage, Display, Distribución señales