La multinacional Focusrite, que cuenta con las marcas Adam Audio, Novation y Ampify Music, adquiere ahora Martin Audio y sus empresas asociadas.

blank

Focusrite ha anunciado hoy la adquisición del fabricante de sistemas de audio de alto rendimiento para instalaciones y directos Martin Audio, con sede en Buckinghamshire (Reino Unido); una compra que sigue a la del fabricante de altavoces de estudio con sede en Berlín, Adam Audio.

El fundador y presidente de Focusrite, Phil Dudderidge, ha señalado que «conozco a Martin Audio desde sus inicios en Covent Garden en 1971. El fundador, Dave Martin, y yo nos hicimos muy amigos en 1989, cuando fui su asesor y presidente no ejecutivo durante un año más o menos, mientras preparábamos la empresa para venderla a Tannoy Goodman International (TGI) en 1990».

Además, continua Dudderidge, «Martin Audio es un vecino cercano de Focusrite Audio Engineering en High Wycombe, y su actual gerencia reconoció que Focusrite era el candidato comercial obvio para adquirir el negocio a partir de su estructura de propiedad de capital privado y gestión. Mi convicción en cuanto al desempeño sobresaliente del sistema Martin MLA se consolidó en los conciertos de BST Hyde Park en los últimos años, en particular con los de Tom Petty en 2017 y Eric Clapton en 2018».

Los criterios Focusrite para las adquisiciones siguen siendo estrictos y específicos, como Tim Carroll, CEO de Focusrite, afirma: «la adquisición de Martin Audio es una fuerte demostración de nuestro objetivo estratégico de expandirnos a nuevos mercados. Es también una marca establecida, con sólidas finanzas que instantáneamente agregan valor. Pero lo más importante es que están culturalmente alineados con un claro papel que desempeñar en nuestro desarrollo narrativo».

En este sentido, este directivo subraya que «Focusrite Group es, ante todo, una empresa de tecnología musical profesional, enfocada en enriquecer vidas a través de la música, eliminando barreras a la creatividad; desde esa primera chispa de inspiración musical, hasta la entrega de una actuación cargada de emociones en el escenario. Martin Audio completa ese viaje, uniendo a la audiencia creando la mejor experiencia de sonido en vivo. Ademas, comparte nuestra pasión por innovar y como entusiastas de la música y el sonido. Que estemos a un tiro de piedra sólo nos ayudará a unirnos para lograr nuestro objetivo común».

Según el comunicado oficial, Martin Audio continuará operando desde sus oficinas centrales y fábrica en High Wycombe (Inglaterra), bajo el liderazgo de su director general Dominic Harter.

«Martin Audio ha estado uniendo audiencias a través de un gran sonido durante casi cinco décadas. Nuestro éxito continuado se ha debido a una estrategia clara y bien ejecutada, con más de sesenta nuevos productos lanzados en los últimos cuatro años y un crecimiento de dos dígitos cada año. En Focusrite tenemos un vecino de la industria con el mejor pedigrí; un líder global por derecho propio. Su cultura refleja la nuestra y, al conocer al equipo, siento una fuerte similitud con los valores profundamente arraigados de nuestra propia familia Martin Audio», ha señalado Harter.

Para este directivo, «Focusrite es el socio perfecto para ayudar a Martin Audio a continuar con las innovaciones que han impulsado su éxito. Con gran orgullo y entusiasmo que damos el siguiente paso; una ocasión trascendental cuando la marca Martin Audio entra en su 50º aniversario».


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 19 Dic, 2019
• Sección: Audio, Negocios