Este dispositivo aporta una óptima calidad de color HDR de 10 bits; resolución de 4K60, así como soporte de audio a la mezcla, entre otras características.

blank

Los avances en los requisitos de señalización digital implican una mayor demanda de libertad por parte de los clientes a la hora de crear e implantar este tipo de proyectos pequeña, mediana y gran escala.

Datapath ha dado un paso más en este sentido con el desarrollo del procesador de pantalla Fx4-HDR, calificado como su nuevo ‘buque insignia’ en su galardonada gama x-Series, que suma potencia y funcionalidades para responder a los requisitos de vídeo de ultra alta calidad actuales.

Basándose en el éxito de sus procesadores de vídeo Fx4 y x4, el nuevo Datapath Fx4-HDR aporta una magnífica calidad de color HDR de 10 bits; resolución de 4K60 así como soporte de audio a la mezcla.

Con la posibilidad de elegir entre dos entradas HDMI 2.0 y dos entradas adicionales 1.4, este procesador de vídeo es totalmente compatible con HDCP 2.2 y soporta un bucle de gran ancho de banda para conectar en cadena varios dispositivos y crear grandes configuraciones videowall.

Estos avances “aportan una dimensión adicional a la señalización digital creativa- explica Mark Rogers, director de producto de Datapath-. Las soluciones de visualización digital que se destacan entre la multitud necesitan de un controlador de pantalla creativo adecuado, capaz de destacar el rendimiento”.

blank

Además de “estar inmensamente orgullosos del éxito de nuestro procesador Fx4”, Rogers asegura que con el nuevo Fx4-HDR “tenemos un procesador de vídeo que se adapta perfectamente a las últimas soluciones de ultra alta resolución y alto rango dinámico. Esperamos que se convierta en la opción preferida para aplicaciones creativas de señalización y visualización digital”.

Adecuado para las pantallas más creativas, Fx4-HDR puede tomar su entrada desde cualquier zona del lienzo con todo el recorte, escalado, rotación y conversión de la velocidad de cuadro requerido manejado por el hardware del procesador. Estas zonas pueden superponerse para que cualquier salida replique otra o configurarse para soportar cualquier empalme creativo del material fuente.

Esto permite el soporte de muchos arreglos de pantalla no rectangulares, así como cualquier mezcla de orientaciones de pantalla y diseñar un lienzo multimonitor casi ilimitado. Además, el soporte de reducción de escala en cada salida permite que cada zona de contenido seleccionada sea emitida y contenida dentro de un área arbitraria de la pantalla, llenando el resto con un color plano a elección del usuario.

Esto función se puede utilizar para corregir la relación de aspecto del contenido cuando se muestran logotipos, por ejemplo, en disposiciones de pantalla no estándar, o para gestionar varios controladores Led con los píxeles exactos para cada sección de un sistema con esta tecnología que esté conectado.

Hong Kong Marine centre Datapath

Datapath Fx4-HDR cuenta con puertos Ethernet duales para que los usuarios añadan el dispositivo a sus redes. Sólo un dispositivo en la cadena requiere la conexión a la LAN física, ya que el bucle de Ethernet es soportado en el segundo puerto, lo que significa que se pueden conectar varios.

A ello se añade que Wall Designer, la popular herramienta de diseño multipantalla de Datapath, también ha sido actualizada para incorporar Fx4-HDR, de manera que los usuarios pueden agregar pantallas de la creciente base de datos de monitores, visualizar su contenido incorporando entradas y ajustando las zonas de visualización y, finalmente, programar instantáneamente todos los dispositivos a través de los puertos USB o de red.

Datapath Fx4-HDR será una de las principales novedades que mostrará en primicia la compañía durante su participación en ISE 2020 (hall 10 -estand 10 P182), del 11 al 14 de febrero en Ámsterdam.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Ene, 2020
• Sección: A fondo, Digital signage, Distribución señales, Eventos