La consola de administración de esta solución de videoconferencia ofrece ahora un conjunto de herramientas para ayudar a los administradores de TI a supervisar de manera eficaz las reuniones en directo, entre otras funciones.

blank

Los clientes de las soluciones de videocolaboración de Lifesize tienen ya disponible un conjunto de capacidades diseñadas para ayudar a los administradores de TI a supervisar de forma más eficaz las videoconferencias en curso, identificar posibles interrupciones y dar soporte remoto a las videoconferencias a través de la consola de administración Lifesize Admin.

Entre otras funciones, los clientes cuentan con detallados informes en tiempo real, paneles actualizados y estadísticas de las reuniones que se están celebrando en ese momento para supervisar el rendimiento de la red, la calidad de las llamadas y el uso de la videoconferencia en toda la organización.

Como explica Juan Aracil, country manager Iberia de Lifesize, “las videoconferencias contienen una gran cantidad de datos que han comenzado a aprovecharse ahora; los informes en tiempo real y las estadísticas de reuniones en directo desvelan datos sustanciales y procesables sobre la calidad de una reunión y cómo diagnosticar cualquier problema con las tecnologías que las hacen realidad”.

blank

Gracias a estos informes en tiempo real y estadísticas de las reuniones en vivo, los administradores de TI pueden ver un resumen detallado del total de llamadas y del total de minutos utilizados en su cuenta, que está desglosado por día, usuario, tipo de dispositivo (aplicación web, de escritorio, móvil o sistema de sala de reuniones) y plataforma (iOS, Android, Mac o Windows).

Durante las reuniones, también pueden monitorizar a los participantes, incluyendo su ubicación geográfica a través de una vista de mapa en directo y el tiempo de entrada/salida, así como conocer si la reunión se está grabando y que contenido se está presentando y por quién.

Con todos estos datos se optimiza las reuniones por videoconferencia, es posible evaluar las diferentes configuraciones de red y diagnosticar inmediatamente los problemas técnicos que puedan surgir, así como mejorar la transmisión y recepción del contenido de vídeo y audio de cada participante o dispositivo en una reunión en tiempo real.

Los informes en tiempo real incluyen gráficos para la tasa de bits de vídeo y audio, pérdida de paquetes, resolución de vídeo y del contenido de la presentación. Lifesize ha desvelado que durante este trimestre proporcionará una clasificación automatizada de la calidad de las llamadas para los participantes en las reuniones en tiempo real o histórico, informando a los administradores sobre el estado técnico general de una reunión de un vistazo.

Un ejemplo de su efectividad lo aporta Mike Hellings, director del área multimedia de la Universidad de Kansas City (Estados Unidos): “utilizamos vistas en directo del panel de control de las reuniones casi a diario para supervisar las transmisiones de vídeo, las salas de reuniones y las clases que tenemos activamente en Lifesize en todos nuestros campus y más allá, incluyendo desde dónde y desde qué dispositivos llaman los estudiantes”.

Otra ventaja de la consola de administración de Lifesize Admin en esta institución académica es que “nos permite gestionar de forma remota todas nuestras reuniones y sistemas de salas de iconos desde un único centro de TI y esperamos poder utilizar capacidades aún más avanzadas en el futuro”, añade Hellings.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 30 Ene, 2020
• Sección: A fondo, Distribución señales, Telepresencia / Videoconferencia