Estos sistemas de alto rendimiento por IP permiten al operador europeo de gas natural agrupar los equipos informáticos, que emiten calor y ruido, en un centro de datos seguro, al tiempo que permiten mejorar la productividad.

Matrox en Fluxys

En Bélgica, Fluxys es responsable del mantenimiento de tuberías de alta presión, así como del almacenaje de gas en Loenhout y la terminal de gas natural licuado (GNL) en Zeebrugge. Cada día, los empleados supervisan 4.000 kilómetros de gasoductos de alta presión. Para proporcionar el mejor ambiente de trabajo, decidió renovar por completo el front-end de su sistema de Dispatching.

Matrox en FluxysLa sala de control de Fluxys presentaba un espacio de trabajo con ciertas carencias. La mayoría de los sistemas informáticos estaban colocados al lado del escritorio de cada dispatcher, produciendo mucho calor y ruido, además de dar sensación de agobio.

Fluxys quería renovar la sala de control y transferir todos los sistemas informáticos a un centro de datos. Es en este momento cuando aprovecharon para incorporar los extensores KVM por IP de Matrox. «Con las experiencias que habíamos tenido con los extensores KVM Extio 2, nuestra decisión de apostar por los Extio 3 fue fácil. Estos ofrecen el rendimiento, el conjunto de características y la fiabilidad que estábamos buscando, al tiempo que proporcionan soporte para el último sistema operativo Windows”, comenta Tim Deleeuw, gerente de Proyectos de Fluxys.

Los ordenadores de los dispatcher han sido trasladados un piso más debajo de donde se encuentra la sala de control, a distancias de entre 50 y 100 metros, a un centro de datos seguro y controlado, lejos del calor y ruido. Cada ordenador está conectado a un transmisor Extio 3 N3408 y todas las señales se extienden a través de un solo cable de fibra óptica al escritorio del dispatcher, donde el dispositivo receptor, silencioso y compacto, Extio 3 N3408 alimenta los periféricos y cuatro pantallas DisplayPort.

Con la nueva configuración, Fluxys está en una buena posición para realizar una transición de su estructura punto a punto a una de red, ya que Extio 3 admite ambos tipos de configuraciones.

Matrox en Fluxys

Configuración de respaldo

En la sede de la compañía en Bruselas, cada uno de los seis escritorios de los dispatcher está equipado con dos unidades receptoras Extio 3 N3408 que admiten ocho pantallas en la que se muestran datos de tres tipos de sistemas.

Para hacer nominaciones a clientes que compran gas natural o gas natural licuado de Fluxys o los almacenan, los dispatcher usan una aplicación de flujo de gas llamada GSmart. El segundo sistema es una aplicación de control de supervisión y adquisición de datos (Scada) que retrata el entorno de flujo de gas en tiempo real de las tuberías de alta presión. Y, el tercero es Astrid, un sistema que gestiona la red de comunicación de voz y datos para todos los servicios de emergencia y seguridad en Bélgica.

Matrox en Fluxys

Extio 3 extiende todas las señales y proporciona un escritorio remoto a los dispatcher para estas aplicaciones de tiempo crítico.

Fluxys también ha establecido un centro de respaldo, donde los clientes del dispatcher y las unidades Extio 3 se implementan en una réplica exacta de la configuración principal. Si algo sucede con los sistemas primarios, esta configuración de recuperación ante desastres permite cambiar al centro de respaldo y reanudar las operaciones.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 27 Mar, 2020
• Sección: Casos de estudio, Control, Display, Distribución señales, Infraestructuras