La nueva plataforma está diseñada para permitir el control sin contacto. Es idónea para su uso en restaurantes, bares, hoteles, recintos escolares, lugares de culto y establecimientos de retail.

RMS Pro Audio AtlasIED Atmosphere

El fabricante AtlasIED ha desarrollado una plataforma que facilita la configuración, instalación y operatividad de los sistemas de audio digital tradicionales, pero con la modularidad, escalabilidad, versatilidad y rendimiento de calidad necesarios para satisfacer las necesidades de una amplia gama de aplicaciones.

La nueva plataforma Atmosphere, que distribuye RMS ProAudio, es idónea para su uso en restaurantes, bares, hoteles, recintos escolares, lugares de culto, establecimientos de venta al por menor. Comprende un conjunto de productos que aprovechan una gran cantidad de tecnologías.

Diseñada para permitir la utilización del control sin contacto, la automatización y la inteligencia artificial, la combinación de procesadores de audio digital, amplificadores, interfaces gráficas de usuario, software de programación y controles de Atmosphere establece una nueva norma operativa y de rendimiento para los sistemas de audio digital.

RMS Pro Audio AtlasIED Atmosphere

Los componentes de la plataforma han sido diseñados para trabajar juntos, reduciendo el tiempo de formación y las complicaciones de instalación, configuración y programación para los integradores AV, además de mejorar la curva de aprendizaje para los usuarios finales.

Atmosphere permite que cada usuario autorizado pueda manejar el sistema desde su dispositivo móvil, independientemente del sistema operativo que se utilice.

Los controles del procesador de audio digital Atmosphere se cargan automáticamente cuando el dispositivo móvil de un usuario escanea el código QR del DSP. Según los parámetros programados inicialmente en el sistema por el integrador AV, este código QR otorga acceso a ciertas características. Por ejemplo, permite a un administrador modificar la programación de los mensajes salientes, mientras que al personal sólo se le permite ajustar el nivel de volumen.

Este enfoque del control sin contacto es aprovechado por la tecnología de compensación de ruido ambiental de Atmosphere. En cada DSP se incorporan algoritmos que le permiten aprender continuamente y adaptarse a los cambios del entorno. A través de los datos recogidos y transmitidos por un sensor de ruido ambiental, el DSP llega a reconocer patrones y actuar, por ejemplo, para subir el volumen a una barra durante la hora feliz para compensar los altos niveles de ruido ambiental.

RMS Pro Audio AtlasIED Atmosphere

A diferencia de los sistemas que dependen de micrófonos externos para monitorear el ambiente, Atmosphere utiliza inteligencia artificial para analizar y responder a los comportamientos predecibles de sus usuarios, como comandos consistentes emitidos desde un controlador de volumen, así como los datos enviados desde un sensor de ruido ambiental al DSP.

El nivel de audio no es la única configuración que ajusta automáticamente. Los elementos cargados en el DSP como archivos WAV pueden ser enviados de acuerdo con un programa basado en la prioridad o cuando son activados por un dispositivo de entrada como un selector de volumen/fuente/zona.

Este nivel de automatización permite a los integradores de AV una solución de audio digital que puede personalizarse para una alta operatividad, eficiencia y rendimiento.

Otra capa de personalización es el Filter, que simplifica el ajuste del sonido para una zona específica, con una función fácil de usar que ayuda a equilibrar los graves y agudos.

Componentes interoperables

Los productos que componen actualmente la plataforma de audio digital Atmosphere incluyen dos variedades de procesadores digitales (AZM4 de 6 entradas y 4 salidas y AZM8 de 10 entradas y 8 salidas); dos amplificadores (AZA404 de 400 vatios y AZA804 de 800 vatios); seis accesorios diferentes «plug-and-play», incluidos controladores de audio montados en pared (opciones de una y varias zonas); y entradas de audio remotas (fuentes RCA, Bluetooth y XLR); y un sensor de ruido ambiental.

Hasta 16 accesorios se pueden conectar en cadena a los AZM4 y AZM8. Además, toda la línea Atmosphere ha sido diseñada para integrarse con los altavoces AtlasIED.

Los integradores pueden utilizar los archivos de ecualización precargados en un DSP Atmosphere para ajustar fácilmente los altavoces para la aplicación y el entorno específicos.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 18 Ago, 2020
• Sección: Audio, Control