Con objeto de conseguir el máximo impacto, ha instalado un videowall de 6×2, no rectangular y espaciado, configurado con 12 monitores ColorEdge CG2420 y CG319X. Asimismo, también incorpora una tarjeta C680 de seis salidas y tres QuadHead2Go.

Matrox en Eizo UK

El fabricante Eizo buscaba para su oficina corporativa en el Reino Unido una plataforma visual que fuera atractiva y que reflejara su propia filosofía de visualización. Quería una solución tipo videowall que brindara, tanto a empleados como a invitados, un ambiente acogedor y atractivo.

Tras valorar diferentes soluciones, decidió instalar, en el vestíbulo de la nueva sede, ubicada en Berkshire, un videowall artístico. Con la experiencia de su gerente de tecnología Dave Hadden, se centró en Matrox QuadHead2Go.

Matrox QuadHead2Go“El momento fue perfecto. Otras opciones eran muy caras o demasiado complejas para nuestras necesidades, y casi nos conformamos con un mural de vídeo distribuido uniformemente, hasta que vimos Quadhead2Go», comenta Hadden.

Para lograr el máximo impacto, Eizó optó por un videowall artístico de 6×2, no rectangular y espaciado. Comenzó asegurando convenientemente 12 de sus propios monitores y luego adquirió un sistema de controlador de videowall con una sola tarjeta gráfica Matrox C680 de seis salidas y tres tarjetas QuadHead2Go.

Cada una de ellas está conectada a una de las tres salidas 3Kx3K de la tarjeta gráfica C680 para su fuente de vídeo de entrada y controla cuatro pantallas cada una.

blankUn total de 12 monitores Eizo ColorEdge CG2420 y CG319X, dispuestos tanto en retrato como en paisaje de forma aleatoria y espaciada, proporcionan un entorno natural y acogedor.

Durante una configuración de prueba, el mismo contenido de vídeo de flores de colores se clonó y se mostró en los 12 monitores. “Esto fue lo suficientemente impresionante, pero decidimos diseñarlo con diferentes partes del video reproduciéndose en cada monitor, haciendo que pareciera una pantalla gigante de contenido de video creativo, con musgo creciendo en el medio, lo que brindó un aspecto espectacular «, añade Hadden.

Eizo ColorEdge CG319xEizo logró el efecto deseado al personalizar la configuración utilizando el intuitivo software Matrox PowerWall, que se incluye con QuadHead2Go. Este les permitió establecer resoluciones personalizadas en la salida y escalar según sus preferencias.

El nuevo videowall, ubicado en la recepción, proporciona el factor sorpresa que Eizo aspiraba a conseguir. Los clientes y visitantes que acceden al edificio se sienten atraídos e impresionados con el original diseño.

“El objetivo final de Eizo era tener una señalización digital sorprendente y lo logramos de manera fácil, rápida y dentro del presupuesto. Nuestra decisión de utilizar los controladores de varios monitores QuadHead2Go y la tecnología de videowall de varias pantallas de Matrox fue la idónea», finaliza Hadden.

Matrox en Eizo UK


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 10 Sep, 2020
• Sección: Casos de estudio, Control, Digital signage, Display, Distribución señales