Matrox Video Luma

Compuesta por tres tarjetas de una sola ranura, la serie Luma de Matrox Video responde a la demanda para controlar varias pantallas, con un equilibrio entre tamaño, fiabilidad y rendimiento, para aplicaciones de señalización digital, videowall, etc.

La nueva serie de tarjetas gráficas Matrox Luma con GPU Intel Arc consta de los modelos, todos de una sola ranura, A310, una tarjeta de bajo perfil sin ventilador; A310F, también de bajo perfil pero con ventilador, y A380, de tamaño completo con ventilador.

Matrox Video ha desarrollado esta gama para dar respuesta a la importante demanda existente en el mercado de gráficos convencionales para controlar varias pantallas, con un equilibrio entre tamaño, fiabilidad y rendimiento para diferentes aplicaciones, como en señalización digital, salas de control, videowall, etc.

La tarjeta Luma A310 es la única tarjeta hasta ahora de bajo perfil sin ventilador, lo que ofrece un funcionamiento silencioso y elimina un punto de fallo (el ventilador), aumentando su fiabilidad y vida útil. Gracias a su pequeño tamaño es idónea para un sistema de factor de forma reducido, como detrás de un monitor o en las pantallas quirúrgicas de un quirófano.

El modelo A310F está indicado para aplicaciones que requieren más rendimiento, como en el entorno de juego comercial, donde las máquinas de casino o los juegos arcade necesitan una tarjeta pequeña y un rendimiento extra para manejar el vídeo y el renderizado 3D. También se puede utilizar en el sector minorista para controlar gráficos en señalización y menús digitales.

De tamaño completo, la tarjeta Luma A380 ofrece mayor rendimiento y GDDR6 (6 GB frente a los 4 GB del resto de modelos de la serie. En el sector sanitario, permite el renderizado volumétrico en estaciones de trabajo médicas; en aplicaciones de transporte y aviación aporta gráficos y vídeo multimonitor, y salas de control de operaciones en directo y simuladores basados en PC, facilita el control de videowall tamaño medio a grande que muestran múltiples fuentes de vídeo.

Las tres tarjetas Luma tienen cuatro salidas y pueden controlar cuatro monitores 5K60, si bien también pueden hacerlo con hasta ocho monitores 5K60 o 5K/120, pero están limitadas a dos salidas.

Son compatibles con todas las funciones gráficas más recientes, como DirectX 12 Ultimate, OpenGL 4.6, Vulkan 1.3 y OpenCL 3.0, así como con oneAPI de Intel para tareas informáticas y el kit de herramientas Distribution of OpenVino de este fabricante para el desarrollo de inteligencia artificial, y cuentan con motores de códec para codificar y descodificar H.264, H.265, VP9 y AV1.

La estrecha colaboración con Intel hizo posible que Matrox Video personalizara ciertas características de las tarjetas Luma para satisfacer necesidades específicas del mercado, como que todas son compatibles con DisplayPort 2.1 y pueden emitir hasta 8K60 HDR; un ciclo de vida de siete años, con asistencia al cliente dedicada, y garantía de tres años, con la opción de ampliarla.

Las tarjetas incluyen el software de gestión de escritorio Matrox PowerDesk para configurar y gestionar fácilmente las configuraciones multipantalla, y hay disponibles SKU compatibles con TAA.

“El mercado siempre ha buscado en Matrox tarjetas gráficas multicabezal de alta fiabilidad y estabilidad, con un largo ciclo de vida -afirma Daniel Collin, jefe de producto de Matrox Video-. «Con Luma damos respuesta a estos requisitos en entornos críticos. De hecho, la alineación con Intel ha dado como resultado una paleta de características adicionales que amplían el valor que podemos aportar a nuestros clientes”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 9 May, 2023
• Sección: A fondo, Control, Display, Distribución señales