La pandemia ha hecho que este año la reunión se aplazará al mes de octubre y se cambiará a un formato semipresencial virtual. La oficina técnica ha sido coordinada por el equipo de audiovisuales de la empresa valenciana, que se ha encargado de las conexiones en streaming distribuidas a través de la Zoom.

Nunsy en Premios Fundacion Rei Jaume I

Cerca de una veintena de personas, entre técnicos de cámara, de sonido y de webinar; y la utilización de un amplio despliegue tecnológico y audiovisual, se ha puesto a disposición de la reunión de los jurados de los Premios Fundación Rei Jaume I para deliberar sobre los seis ganadores de la 32 edición.

Por causa de la alerta sanitaria, esta tradicional reunión de jurados, celebrada siempre en el mes de junio, se ha pospuesto para los días 19 y 20 de octubre. Además, esta edición ha tenido lugar en formato híbrido. Parte de los jurados estaba de manera presencial y, otra parte, por videollamada.

Para su realización se ha desplegado un amplio dispositivo tecnológico para conectar con los numerosos miembros del jurado, ubicados en distintas ciudades de un total de nueve países de diferentes partes del mundo como Estados Unidos (California y Boston), Francia, Dinamarca, Israel, Reino Unido, Suiza o Países Bajos.

Nunsy en Premios Fundacion Rei Jaume I

Como es habitual, la sede oficial ha sido la Capitanía General de Valencia, antiguo Convento de Santo Domingo, a la que han asistido alrededor de una veintena de jurados de forma presencial, distribuidos en las seis salas que conforman cada categoría del jurado.

El resto, hasta un total de 80 jurados, lo ha hecho telemáticamente. La oficina técnica ha sido coordinada por el equipo de audiovisuales de la empresa valenciana, Nunsys, que se ha encargado de todas las conexiones en streaming distribuidas a través de la plataforma Zoom.

Este año, debido a las circunstanciales excepcionales de la pandemia, no ha habido mucha gente presente, por lo que el equipo de Audiovisuales de Nunsys, ha instalado cámaras y micrófonos, para enviar la señal por Zoom a los asistentes virtuales para que desde sus casas y oficinas pudieran seguir el evento.

Nunsy en Premios Fundacion Rei Jaume I

Seis jurados en seis salas de Zoom votaron los seis Premios que otorgó la Fundación Rei Jaume I. “Fueron distribuidos en diferentes salas para que no se mezclaran las voces en las distintas conexiones, todo dentro de Capitanía General de Valencia. Seis reuniones de zoom diferentes donde cada una votó por una categoría”, comentan desde fuentes de Audiovisuales de Nunsys.

Nunsys dispuso de diez técnicos, entre operadores de cámara, técnicos de sonido, técnicos webinar Zoom, montaje y desmontaje. Además, el evento ha contado con varias cámaras, distribuidas por todo el salón de Tronos, operadas por cinco profesionales con cámaras HD.

Todo ello se montó en dos salas, mientras que el resto ha contado con portátiles. “Dónde por distancia de seguridad era inviable un portátil, Nunsys instaló cámaras y micrófonos. Las salas también contaron con microfonía y pantallas de 65 pulgadas para poder ver y oír a los asistentes virtuales”, explican desde el equipo Audiovisual de la tecnológica valenciana.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 22 Oct, 2020
• Sección: Casos de estudio, Display, Streaming Media