Sin necesidad de gafas, la compañía ha transformado su gigantesca pantalla Led, instalada en la fachada del complejo comercial Taikoo Li de Chengdu, gracias a un efecto de visualización 3D de una nave espacial.

blank

Con motivo de la reciente celebración del Día Nacional de China, el fabricante de sistemas de visualización Led LianTronics ha realizado una acción audiovisual dinámica y tridimensional, sin necesidad de gafas, en su gran pantalla Led exterior del espacio comercial Taikoo Li, en el centro de la ciudad de Chengdu.

Para ello, se ha integrado en esta gigantesca pared de Led, en formato curvo, de LianTronics un impresionante efecto de visualización de una nave espacial, que recuerda a ‘Star Treck, en 3D sin gafas que ha sorprendido a los transeúntes de está céntrica calle comercial de Chengdu y en las redes sociales chinas.

blank

El efecto de profundidad simula la salida de una nave espacial tridimensional que se ‘desprende’ de la gran pantalla Led y gira en torno a su formato curvo (en forma de letra L), que envuelve la fachada del edificio Yingjia y proporciona desde aquí un ángulo de visión idóneo para disfrutar del espectáculo visual sin necesidad de gafas 3D.

Con una superficie total de 912,92 m2, esta gigantesca pantalla está configurada con paneles Led FS8 del fabricante, con un tamaño de 960×960 mm, construidos en hierro y aluminico; pixel pitch de 8mm y brillo de 6.000 nits, que se han dispuesto en zig-zag con máscaras patentadas para difundir eficazmente el reflejo de la luz solar y enriquecer los colores.

blank

Estos módulos Led son totalmente impermeables y anti-UV para evitar la deformación y estabilizar la difusión visual al aire libre con la máxima durabilidad. Al mismo tiempo, la alta relación de contraste, la tasa de refresco y la muestra de colores ultra uniformes contribuyen a que las imágenes se presenten con la máxima calidad.

En total, esta gigantesca pared de visualización Led exterior está formada por una pantalla de 63,68 m. de largo (una de 47,2 m. orientada al Norte, a la que se suma una esquina curva de 2 m. y una pantalla de 14,432 m. orientada al Este) y 14,336 m. de altura.

blank

Tao Wang, director de este proyecto de LianTronics, así lo explica: “hemos montado la pared dos veces para lograr este extraordinario efecto 3D sin gafas. Desmontamos la pantalla, reajustamos la estructura y los paneles Led, y la instalamos de nuevo para reducir la curvatura de la esquina, lo que ayuda a generar un sentido más estereoscópico de la pared terminada. Los módulos personalizados y rediseñados para la esquina curvada se pueden empalmar sin costuras para realizar la transición de radiodifusión sin problemas”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 Oct, 2020
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Digital signage, Display, Publicidad dinámica, Simulación