ClearOne Universidad Tecnologica Michigan

Seis placas de techo con el arreglo de micrófonos de formación de haz BMA 360, con tecnología Voice Lift, de ClearOne aportan una cobertura total en alta calidad en la sala de conferencias y en un espacio polivalente de la Universidad Tecnológica de Míchigan – MTU.

El nuevo equipamiento de sonido en estos espacios de la Universidad Tecnológica de Míchigan (MTU) suponen, como explica su director de servicios de TI, David Chard, «un impulso a la socialización, a la vez que enseñan el dominio de las herramientas de comunicación modernas y proporcionan importantes beneficios para los estudiantes en remoto».

Para este responsable, «la conectividad y las comunicaciones digitales son fundamentales para prácticamente todas las disciplinas que enseñamos en MTU hoy en día, y nuestros estudiantes esperan y merecen herramientas líderes en su clase que optimicen la eficiencia y mejoren las experiencias educativas»

Los micrófonos de placa de techo ClearOne BMA 360 se han instalado en la sala de conferencias DOW 642 y en la Sala de lectura Este de la biblioteca «transformando inmediatamente la forma de utilizar cada espacio, al permitir una captación de audio clara y nítida de cualquier voz en cualquier asiento gracias a las capacidades inteligentes Voice Lift de estas unidades», afirma Chard.

Cada sala se utiliza para diversos fines, desde la enseñanza hasta reuniones y colaboraciones a distancia. Por ejemplo, la universidad invita a menudo a conferenciantes y educadores virtuales para que participen en las actividades académicas.

El problema de esa actividad es que «se trataba sobre todo de presentaciones unidireccionales porque no había una forma fácil y eficaz de dar voz a los individuos a través de una gran multitud de asistentes. Con la capacidad de Voice Lift de BMA 360, ambas salas ofrecen ahora a todos los asistentes la posibilidad de que se les oiga claramente, sin necesidad de pasar un micrófono o de cambiar de posición dentro de la sala».

ClearOne Universidad Tecnologica Michigan

Los nuevos micrófonos BMA 360 de ClearOne también han simplificado mucho el uso de los espacios, por lo que la mayoría de las reuniones ya no requieren la ayuda de un estudiante de tecnología para su configuración.

«Esto es una mejora fundamental -añade Chard-, ya que uno de los objetivos de la universidad es fomentar la competencia tecnológica, y eso sólo se consigue cuando la tecnología es fácil de usar y funciona de forma consistente y fiable. Incluso en una institución educativa centrada en la tecnología, las malas experiencias con los dispositivos o componentes pueden hacer que la gente se desentienda».

Durante los semestres afectados por las restricciones por la COVID-19, «implementamos una serie de altavoces Chat 170 de ClearOne en varias salas pequeñas, de modo que tanto nuestros estudiantes como el profesorado conocen el estado y la facilidad de uso de la marca».

De hecho, Chard recuerda que la comunidad universitaria grabó y visualizó más de 225.000 horas de instrucción en este periodo, que utilizan los alumnos a distancia y en casos de que vuelvan a cerrarse las aulas.

Otra parte de este proyecto ha sido la transformación de la Sala de lectura Este en un espacio polivalente de fácil uso, «que es uno de los más grandes del campus, de más de 464 m2, para celebrar reuniones, presentaciones y eventos con participantes remotos. A medida que las expectativas del personal y de los estudiantes han ido evolucionando, la tecnología de la Sala de lectura Este se había quedado obsoleta y no proporcionaba la flexibilidad y los estándares de otros espacios».

Tras comprobar el buen resultado obtenido con la tecnología de ClearOne en la sala de conferencias, se decidió instalar tres unidades BMA 360 en este espacio polivalente para presentar, capturar, grabar los eventos.

Además, los responsables TIC de la universidad contemplan la posibilidad de realizar más instalaciones de BMA 360 en otras aulas y espacios del campus «con el objetivo de garantizar un aprendizaje experimental, en el que los estudiantes se beneficien directamente del acceso práctico a tecnologías que probablemente también utilizarán en sus carreras profesionales.»

Como señala Zee Hakimoglu, presidente y director ejecutivo de ClearOne, «la MTU es un verdadero caso de éxito de lo que se puede lograr cuando las instituciones aprovechan las tecnologías y los dispositivos líderes en su clase como los nuestros para apoyar la colaboración y la comunicación en espacios de cualquier tamaño».


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Dic, 2021
• Sección: Audio, AV Conferencing, Casos de estudio, Distribución señales, Formación, Salud