Arthur Holm en Tribunal Qatar

En el Tribunal Internacional y Centro de Resolución de Disputas de Catar se ha implementado una solución AV integrada por los monitores retráctiles DynamicX2, que Arthur Holm ha personalizado con un baño de oro, y DynamicX2Talk.

El Tribunal Internacional y Centro de Resolución de Disputas de Catar (QICDRC ) es un organismo encargado de facilitar y resolver los litigios civiles y mercantiles de manera justa y eficiente en conformidad con las mejores prácticas reconocidas internacionalmente y con un firme compromiso con el Estado de Derecho.

En línea con los estándares internacionales de resolución de disputas, QICDRC es un Tribunal Civil y Comercial moderno y especializado que presenta casos ante jueces independientes de renombre mundial.

Arthur Holm en Tribunal Qatar

Conocido por una resolución rápida, económica e imparcial de disputas comerciales, está dirigido por el Presidente de la Corte, Lord Thomas de Cwmgiedd, y apoyado por los jueces de la corte y del tribunal regulador. Provienen de una variedad de jurisdicciones, incluidos Qatar, el Reino Unido, Chipre, Nueva Zelanda, Singapur, India, Kuwait, Hong Kong, Sudáfrica y los Estados Unidos.

El integrador TechnoQ ha sido el encargado de diseñar e implementar una solución audiovisual que da respuesta tanto a las necesidades funcionales como estéticas.

Un entorno de este tipo requería la mejor tecnología audiovisual para facilitar una óptima toma de decisiones y, además, exigía acabados de calidad, con una apariencia dorada, en consonancia con el logotipo de la institución y con el diseño del interiorismo, en el que destacaban los detalles dorados en contraste con la tonalidad granate y clara de la madera.

Arthur Holm en Tribunal Qatar

La institución se decidió por monitores retráctiles DynamicX2 personalizados con un baño de oro y con doble DynamicTalk: mecanismo para elevar y retraer micrófonos de cuello de ganso que a su vez se customizó incluyendo un sistema de conferencias Shure.

El proyecto integraba la instalación de varios monitores con doble DynamicTalk (de modo que un monitor es compartido por dos personas) y los monitores de los jueces, que disponen de un solo micrófono.

La carátula de sobremesa dispone de botones para la elevación y retracción de los monitores y de los micrófonos de forma independiente, así como de pulsadores para petición de palabra y silenciado. Los monitores retráctiles disponen de pantalla táctil, para facilitar la interacción de los usuarios.

Los monitores DynamicX2Talk están equipados con un sistema protegido por una patente internacional consistente en un mecanismo de elevación e inclinación automática de la pantalla que emplea un único motor. Este sistema de elevación dispone de diferentes niveles de velocidad, dependiendo de la posición de la pantalla, obteniendo como resultado un movimiento armónico sin variaciones bruscas.

Arthur Holm en Tribunal Qatar

A esta innovadora solución se le añadió un sistema elevador independiente para el micrófono, con una tapa redondeada con un anillo de Led que cambia de rojo a verde para indicar la activación del audio.

Como resultado, el usuario puede decidir entre utilizar el monitor táctil, el micrófono o bien ocultar todos los elementos en el interior de la mesa cuando no sean necesarios. Esto dota a la mesa de flexibilidad y optimización del espacio. Y para encajar con el estilismo de la sala, todos los equipos se sometieron a un proceso de bañado en oro.

El oro que se utiliza para los DynamicX2Talk es de 24 kilates y está transformado para utilizarse únicamente en baños electrolíticos.

Arthur Holm en Tribunal Qatar


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 25 Mar, 2022
• Sección: Audio, AV Conferencing, Casos de estudio, Display