DiGiCo Gigant

Este emblemático espacio cultural de Países Bajos ha renovado sus consolas de sonido con los modelos DiGiCo SD12, que se utiliza en FOH, y Quantum225, para monitorización.

Financiado en parte por el municipio Apeldoorn, al sureste de Ámsterdam, Gigant es un versátil y emblemático centro cultural que alberga un cine, un local y escenario para música pop, dos teatros, una cafetería con terraza y un espacio para ofrecer cursos y talleres educativos de artes visuales, circo, conjuntos y orquestas, música contemporánea y teatro, entre otras.

Desde su creación en 1977 en un antiguo edificio escolar, Gigant se ha centrado en la música popular y en los espectáculos de arte y ensayo, en los que han actuado artistas y bandas internacionales como U2, Nirvana, UB40, etc.

El equipo técnico de Gigant ha finalizado recientemente la actualización sus consolas de sonido con la compra de un modelo DiGiCo SD12, que se utiliza en FOH en el local, y la mesa de mezcla digital Quantum225 para la monitorización en el escenario, suministradas por el especialista Ampco Flashlight Sales.

Previamente, apunta Simon Kemme, coordinador técnico de Gigant, “nos pusimos en contacto con varios proveedores para solicitar demos y explicarles nuestros requisitos con el objetivo de encontrar una solución que interactuara con nuestra PA con redundancia digital, eliminando la necesidad de componentes externos como un puente de protocolo, y DiGiCo los cumplía”.

DiGiCo Gigant

Según Kemme, la elección de la SD12 “fue bastante fácil. A pesar de los continuos avances de la consola, sigue conservando la misma sensación familiar que la primera vez que puse mis manos sobre una. Es, sin duda, una solución fiable y probada con muchas capacidades de interconexión, que fueron los factores fundamentales en nuestra decisión”.

En cuanto a la elección de Quantum225, “fue como si nos mostraran una nueva plataforma que conservaba el aspecto reconocible de una consola DiGiCo, pero con capacidades mejoradas y posibilidades con cada actualización. También nos ha proporcionado una flexibilidad adicional, no sólo para el equipo técnico interno, sino también para que los ingenieros visitantes decidan cómo manejar ambas consolas”.

Una de las principales ventajas de la consola Quantum225 es su procesamiento nativo Mustard y nodal, que ofrecen “un ajuste perfecto para las necesidades del local, especialmente con la pantalla externa de esta consola, que el equipo puede utilizar en su flujo de trabajo al hacer la monitorización. Además, del trabajo simultáneo para un ingeniero interno y otro visitante, muy útil para los grupos de gira que llevan su propia monitorización, pero no consolas”, subraya.

Aunque se utilizan sobre todo para actuaciones en el escenario de música pop, las consolas también pueden desplazarse otros espacios del recinto si es necesario, que normalmente suele ser entre los monitores FOH, ya que Quantum225 es la consola preferida para las noches de baile por su Spice rack, sus compresores y su ecualizador multibanda.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 3 Jul, 2023
• Sección: Audio, Casos de estudio, Control, Distribución señales