Planar en Hospital Mount Sinai

Para la renovación de este videowall de gran formato se ha utilizado una solución Led de Planar de 18×5 metros, que presenta una separación de píxeles de 1,5 mm ( MGP1.5).

En 2016, la firma de diseño e integración Envision instaló un gran muro de donantes, construido con pantallas LCD, en el vestíbulo del piso principal del Hospital Mount Sinai de Toronto (Canadá). En ese momento, ese videowall representaba el muro de donantes más grande y complejo de América del Norte, según el director ejecutivo de Envision, Mark Wilson. Sin embargo, este se ha quedado obsoleto y han decidido actualizarlo con la tecnología de Planar.

«Teníamos una necesidad creciente en los hospitales de un reconocimiento a gran escala de donaciones importantes y Mount Sinai fue el primero en realizar ese proyecto», explica Wilson. «Querían hacer una declaración grande y audaz al público y a las partes interesadas para transmitir lo importante que era para ellos la cultura de la filantropía».

Cuando la pared original del donante estaba llegando al final de su vida útil, el hospital volvió a consultar a Envision para un rediseño.

«La instalación original se realizó de manera que permitiera que las pantallas se actualizaran en una fecha futura, lo que significaba que podíamos conservar la mayor parte de la infraestructura y reemplazar la tecnología de su interior», comenta Wilson. “El cliente quería una apariencia específica, así como un control detallado del sistema de gestión de contenidos. Eso realmente impulsó las decisiones tecnológicas”.

Ubicada en un pasillo estrecho del vestíbulo, la pared de donantes siempre había presentado desafíos desde la perspectiva de los ángulos de visión.

“Uno de nuestros objetivos era mejorar la apariencia del lienzo y reducir la superficie de reparación de la exhibición, que es susceptible a daños por la gran cantidad de tránsito peatonal a través del pasillo. Al pasar a un producto Led, queríamos especificar algo donde los gabinetes, módulos o mosaicos pudieran reemplazarse fácilmente si fuera necesario», aclara Chris Murdy, director de Envision Digital e Innovación.

Planar en Hospital Mount Sinai

Tras una cuidadosa evaluación de los proveedores, Envision recomendó una solución Led de Planar que finalmente condujo a la instalación de un videowall de 18×5 metros, con una separación de píxeles de 1,5 mm ( MGP1.5).

Como una gran modernización, Murdy dijo que el muro donante renovado era muy complejo desde la perspectiva de convertir un nuevo producto en un diseño existente.

«También había una gran expectativa en cuanto a la fiabilidad, lo que requirió mucha reflexión y planificación para brindar redundancia con energía, datos y reproducción multimedia. Trabajamos con los ingenieros de Planar para especificar los controladores Led correctos y asegurarnos de que no tuviéramos discrepancias con la distribución de vídeo».

Planar en Hospital Mount Sinai

Murdy añade que el proyecto también tenía la necesidad de proporcionar al hospital una herramienta mucho más dinámica, que les permitiera modificar fácilmente el lienzo o reformatear el contenido. «Esta fue una reinvención completa y desde cero de la experiencia. Era importante establecer el valor futuro de esta oportunidad con el cliente y garantizar que no se sintiera limitado por la tecnología. Planar fue un socio clave en este sentido”.

“Las animaciones son limpias, los colores mucho más brillantes y visualmente, la escala del videowall es realmente llamativa”, Vince Rozas, Director de Diseño y Producción, Sinai Health Foundation.

«Como tantos ejemplos de gran diseño, el nuevo muro donante combina muy bien con el entorno», Mark Wilson, director ejecutivo de Envision.

Vince Rozas, director de diseño y producción de Sinai Health Foundation, dijo que el nuevo videowall LED Planar, con su uso multifacético y claridad vibrante, y el nuevo contenido diseñado por Envision, ha renovado por completo la forma en que el hospital reconoce a sus numerosos y generosos donantes. «Antes teníamos limitaciones porque la visualización no era perfecta», explicó Rozas. «Eran fuentes más pequeñas, colores inconsistentes y cosas que podían perderse fácilmente en las costuras».

Planar en Hospital Mount Sinai

Una solución plug and play

Con el nuevo videowall Led Planar MGP Series, Rozas y su equipo tienen más oportunidades para enfatizar las contribuciones que han hecho los donantes. “Realmente el cielo es el límite en cuanto a lo que podemos mostrar. Por ejemplo, si queremos dar la bienvenida a un donante o llamar la atención sobre un anuncio de donación importante, podemos resaltar aquellos que ocupan toda la pared. También podemos dividirlo en varias secciones”.

Aunque la función principal es el reconocimiento de los donantes, el hospital también puede utilizar el videowall para otros fines, como eventos, comunicaciones, grandes recaudaciones de fondos o iniciativas de marketing de marca

“Como tantos ejemplos de gran diseño, el nuevo muro donante combina muy bien con el entorno. Está integrado de una manera estéticamente agradable: el videowall es de gran escala, pero no parece demasiado grande. La forma en que el Led ha transformado la experiencia es increíble y, lo más importante, proporciona un lienzo impresionante para que la fundación reconozca a sus donantes”, finaliza Mark Wilson.

blank

Planar MGP

Los videowalls Led de la serie Planar MGP brindan a las organizaciones una separación de píxeles fina y fluida, y una pantalla de alta resolución a un valor similar a las opciones de videowall LCD en mosaico.

Con cabinets que presentan una relación de aspecto 16:9, cada pixel pitch de la serie MGP puede alcanzar una gran variedad de resoluciones, incluidas Full HD y 4K.

Las pantallas se pueden configurar para formar videowalls de diferentes formas para una gama más amplia de aplicaciones, y los cabinets de 27 pulgadas cuentan con instalación frontal y facilidad de servicio, lo que permite montarlos directamente en las paredes.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 4 Sep, 2023
• Sección: Casos de estudio, Digital signage, Display, Salud