Flock Drone Art diseña un homenaje lumínico con doscientos drones
En ofrenda a la Moreneta, patrona de Cataluña, y al Papa Francisco, Flock Drone Art Studio ha creado un espectáculo lumínico único en la Abadía de Montserrat utilizando doscientos drones.
Coincidiendo con una semana trascendental para el catolicismo por la muerte del Papa Francisco y de la patrona de Cataluña, la Abadía de Montserrat acogió el sábado, 26 de abril, un espectáculo lumínico, configurado con doscientos drones, creado por el especialista Flock Drone Art Studio.
Tras el éxito logrado cuando se inició el Milenario de Monserrat, en septiembre del año pasado, Flock Drone Art Studio ha diseñado un nuevo espectáculo de drones, creado específicamente para este momento, que ha llenado de luz y emoción este enclave catalán.
Doscientos drones han volado en perfecta sincronía, durante más de quince minutos, para crear una coreografía de unas diez figuras relacionadas con la espiritualidad, la historia y el paisaje de Montserrat, con especial protagonismo de la Moreneta y el difunto Papa Francisco.
Como señala Fran Arnau, CEO de Flock Drone Art Studio, “queríamos que este espectáculo fuera una experiencia que conectara a las personas con la historia de Montserrat y con la figura del Papa, utilizando las herramientas del siglo XXI, para contar una historia de fe, cultura y naturaleza. Estamos emocionados de haber formado parte de esta celebración histórica, creando algo que quedará grabado en la memoria de todos los presentes”.
Con esta segunda propuesta artística en Montserrat, esta compañía vuelve a poner en valor “su creatividad y apuesta por fusionar arte, tecnología e identidad cultural”, en la que destaca también “su compromiso con la sostenibilidad, al ser una alternativa silenciosa y respetuosa con el medio ambiente, así como con las personas con hipersensibilidad y los animales, frente a los fuegos artificiales tradicionales”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.