Riedel GT Garage 59La asociación de Riedel Communications con el equipo británico de carreras GT Garage 59 combina el sistema de intercomunicación inalámbrico Bolero con la interfaz de radio RiFace, para un control de carrera fluido, fiable y escalable en sus operaciones en pista.

La solución integral de comunicaciones inalámbrica de Riedel desempeña un papel clave desde el inicio de la temporada de carreras del equipo GT Garage 59, fruto de su asociación tecnológica.

Como explica Nacho Lee, director de programa de eventos globales de Riedel, “esta colaboración con Garage 59 supone un gran avance para ampliar nuestra presencia en el mundo del automovilismo en Reino Unido. También es un ejemplo destacado del trabajo conjunto entre nuestras divisiones de producto y tecnología gestionada, ofreciendo una solución totalmente integrada que satisface las altas exigencias de las carreras de resistencia”.

Al combinar el sistema de intercomunicación inalámbrico Bolero con la interfaz de radio RiFace para un control de carrera fluido, Garage 59 ha alcanzado un nuevo nivel de claridad, fiabilidad y escalabilidad en sus operaciones en pista, donde proporciona un apoyo crucial en las campañas del equipo en campeonatos como GT World Challenge Europe y el International GT Open.

Inicialmente introducido en Bolero a través de la división de producto de Riedel, Garage 59 se integró en un sistema más completo con la de tecnología gestionada (MT) de la compañía, que proporciona infraestructura de radio y servicios de alquiler sin conductor para eventos importantes, como las carreras de 24 horas de Nürburgring y Spa.

El equipo de carreras también se beneficia de los kits de cascos exclusivos de MT y de un portaequipajes Riedel personalizado, que integra unidades Bolero, StageLink y RiFace, lo que mejora la coordinación en pista y la eficiencia general.

“Necesitábamos una solución de comunicaciones que se ajustara al ritmo y la precisión de nuestro equipo, y Riedel cumplió en todos los aspectos -afirma Andrew Kirkaldy, director de Garage 59-. La claridad, la fiabilidad y la adaptabilidad del sistema se han convertido en una auténtica ventaja competitiva para nosotros esta temporada”.

Riedel Communications seguirá apoyando a Garage 59 durante toda la temporada 2025, con planes para nuevas iniciativas que destaquen el progreso del equipo y las tecnologías de comunicación que lo hacen posible. Como parte de esta colaboración, la marca tecnológica aparece en los McLaren de Garage 59, lo que refuerza la visibilidad de esta alianza, tanto dentro como fuera de la pista de carreras.

“Garage 59 es un equipo de primera, con una configuración dinámica y grandes ambiciones. Nos enorgullece que nuestra tecnología, y la dedicación de nuestros técnicos de MT, les esté ayudando a desarrollar todo su potencial en la pista, y estamos deseando profundizar nuestra colaboración en el futuro”, concluye Lee.


¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.