Audinate amplía la capacidad de control de vídeo con la compra de Iris Studio
Especializada en tecnología de control de cámaras basada en la nube y potenciada por IA, la adquirida Iris Studio aportará a Audinate mejoras en su plataforma de vídeo, para producción y monitorización remota.
La firma del acuerdo de adquisición de la empresa estadounidense Iris Studio por parte de Audinate, ayudará a este desarrollador de la plataforma de red multimedia Dante a ampliar su capacidad en control de vídeo.
En concreto, Iris cuenta con una plataforma de producción de vídeo centrada en el control que permite a los usuarios gestionar cámaras remotamente sin problemas, con funciones como seguimiento automático basado en IA, corrección de color en tiempo real y grabación, todo desde una única interfaz basada en la nube.
La plataforma de Iris es independiente de la marca y, actualmente, está habilitada en una amplia gama de cámaras PTZ de catorce fabricantes. Además de en estos dispositivos, también es compatible con diversos productos audiovisuales, como codificadores, decodificadores, mezcladores, etc.
La adquisición de Iris fortalece las capacidades de la plataforma de vídeo de Audinate, a la vez que impulsa su visión de control y gestión interoperables en todo el ecosistema de dispositivos audiovisuales.
Iris ofrece a los fabricantes de equipos originales (OEM) control nativo basado en la nube directamente en sus dispositivos, lo que permite a los usuarios acceder, controlar, gestionar y supervisar estos de forma remota en tiempo real, sin necesidad de hardware adicional.
La incorporación de Iris a Audinate aportará también mayor valor a los clientes de Dante en los mercados corporativo y de gobierno, de entretenimiento, deportes, centros de culto, radiodifusión y educación.
Al combinar funciones avanzadas como el control remoto PTZ, el seguimiento automático con IA, la corrección de color y la grabación en la nube con las capacidades de Dante Studio, los profesionales AV pueden ofrecer experiencias más flexibles, eficientes e inteligentes.
“La incorporación de Iris al ecosistema Dante supone un gran avance para nuestra plataforma -afirma Aidan Williams, cofundador y director ejecutivo de Audinate-. Combinar sus innovadoras capacidades de producción remota con nuestro potente software de gestión en la nube como Director aportará un valor significativo a los clientes que gestionan los millones de dispositivos compatibles con Dante que existen actualmente”.
Iris se desarrolló como un servicio de marca blanca a principios de este año y se presentará públicamente en la segunda mitad de 2025. Ambas empresas están trabajando activamente en la integración de futuras hojas de ruta para llevar la funcionalidad esta plataforma de vídeo a los clientes de Dante.
El equipo de Iris cuenta con una sólida trayectoria en el sector audiovisual, con especial atención al desarrollo de herramientas inteligentes y fáciles de usar para esta industria.
La plantilla de Iris se incorporará a Audinate tras la finalización de la transacción y trabajará en colaboración con sus equipos para seguir ampliando las capacidades de la plataforma e integrar su funcionalidad con los productos Dante.
Como señala Noah Johnson, director ejecutivo de Iris, “nos propusimos replantear el control de dispositivos AV: inteligente, intuitivo y accesible desde cualquier lugar. Asociarnos con Audinate nos brinda la escala, el alcance y la profunda experiencia audiovisual para acelerar nuestra hoja de ruta y llevar nuestra visión al siguiente nivel”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Audio, Control, Distribución señales, Inteligencia Artificial, Negocios