Nanolumens mejora la experiencia de los pasajeros en el aeropuerto de Tampa
Proveedor tecnológico desde hace años de esta instalación aeroportuaria de Estados Unidos, Nanolumens sigue instalando y renovando los sistemas de visualización con sus pantallas Led de las series Curva Nixel, Engage 1.2 y Performance, incluso para la nueva terminal Airside D.
El Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA), uno de los más grandes de Florida (EE.UU.), recibe unos veinticinco millones de pasajeros al año, ya que es un importante centro de conexiones, con más de cien destinos directos en Norteamérica, Sudamérica, Caribe y Europa.
Reconocido por su eficiencia y satisfacción del cliente en cuanto accesibilidad, facilidad en el proceso de facturación y diseño en clasificaciones de empresas y usuarios, TPA ha sido considerado este mismo año por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) como el mejor de Norteamérica por su tamaño.
En este proceso, la innovación tecnológica y la mejora de la experiencia de los pasajeros en la instalación ha sido una constante, en la que destaca el despliegue de sistemas de visualización digital Led del fabricante Nanolumens desde hace casi una década.
Así lo señala Arch Nelson, director de experiencias de entretenimiento temáticas de Nanolumens: “TPA tiene un historial de liderar el camino en innovación, como su estacionamiento de celulares: espacioso, bien diseñado y fácil de usar. Constantemente establecen nuevos estándares, lo cual es emocionante porque cuando presentan algo innovador, podremos presentarlo a otros aeropuertos como un modelo de excelencia”.
TPA ha confiado en Nanolumens como su proveedor de Led de confianza, invirtiendo continuamente en nuevas tecnologías de pantallas de alta calidad de imagen y contenido atractivo para mejorar la experiencia del pasajero, desempeñado un papel crucial en la materialización de la visión digital de este aeropuerto.
“Si bien la tecnología Led ofrece una excelente visibilidad desde múltiples ángulos, TPA dio un paso más para mejorar la experiencia visual -asegura Nelson-. Integraron ajustes de ángulo de 5º en pantallas consecutivas, una decisión de diseño sutil pero significativa que realza la estética y la funcionalidad general. Esta atención al detalle los distingue de otros aeropuertos del mundo”.
El compromiso de TPA con la tecnología y el diseño vanguardistas garantiza que cada viajero que recorre esta instalación disfrute de una experiencia fluida, moderna y atractiva.
Su director de tecnologías digitales e innovación del Aeropuerto Internacional de Tampa, Doug Wycoff, ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de esta visión, impulsando soluciones que redefinen la forma en que las pantallas digitales mejoran los entornos aeroportuarios.
“Con las pantallas Led de Nanolumens estamos creando una inversión duradera -subraya Wycoff-. Los monitores tradicionales requieren cambios frecuentes, y cuando uno falla en un videowall, reemplazar una sola unidad puede hacer que toda la instalación parezca inconsistente. En cambio, las pantallas Led ofrecen una imagen uniforme y de alta calidad que puede durar una década o más”.
En este sentido, Wycoff apunta que “nuestras primeras siete pantallas Nanolumens, instaladas hace más de siete años, siguen funcionando como nuevas. Esta longevidad nos da confianza en cada nuevo proyecto que emprendemos. Y, lo más importante, siempre ofrecen una resolución fiable y oportuna cuando necesitamos una solución personalizada, ya sea una curva o flexible”.
El Aeropuerto Internacional de Tampa utiliza una amplia gama de sistemas Led del fabricante estadounidense Nanolumens, incluyendo las series Curva Nixel, Engage 1.2 para FID (pantallas de información de vuelo) y Performance en la zona de espera de teléfonos celulares.
Diseñadas para adaptarse a las condiciones dinámicas del aeropuerto, estas pantallas optimizan la orientación de los pasajeros en tiempo real, la comunicación multilingüe, agilizan su flujo por las terminales con una experiencia atractiva y envolvente.
Como asegura Wycoff, “Nanolumens siempre ha sido un proveedor líder, pero lo que realmente los distingue y hace que nuestra colaboración sea tan exitosa es su capacidad de adaptación rápida. Su valor reside en el acceso directo y de alto nivel que tenemos a sus directivos. Ese tipo de capacidad de respuesta es invaluable para un aeropuerto como TPA, donde el servicio a demanda es fundamental”.
Recientemente, TPA ha anunciado una importante inversión con la construcción de Airside D, una vanguardista terminal con dieciséis puertas diseñada para satisfacer las crecientes necesidades turísticas, demográficas y comerciales de la región.
Con fecha de apertura prevista para 2028, esta instalación servirá como el principal centro de llegadas y salidas internacionales de TPA, lo que permitirá al aeropuerto ampliar su capacidad para recibir a 35 millones de pasajeros al año para 2037.
“De cara al futuro, esperamos ampliar aún más nuestra señalización digital -señala Wycoff-. La zona de equipajes aún cuenta con equipos antiguos que podrían actualizarse, y la implementación de nuestras Pantallas de Información de Vuelo (FIDS) apenas comienza. Además, planeamos incorporar Led en toda la pared trasera en nuestra próxima modernización de la sección de billetes y estamos desarrollando la terminal D de la zona de embarque. Nanolumens y nuestros demás socios desempeñarán un papel crucial en estas expansiones durante la próxima década”.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.



