Pixera en LifeWave

Con los servidores Pixera de AV Stumpfl y lo último en tecnología Led, el integrador Original Syndicate ha creado para LifeWave un viaje inmersivo por el espacio que acoge a los visitantes que llegan.

La tecnología Led de alta gama, impulsada por los servidores multimedia Pixera de AV Stumpfl, lleva a los representantes de ventas a un viaje inmersivo de ida y vuelta a las estrellas en el centro de bienvenida LifeWave, localizado en Draper (Utah – EE.UU.)

Este centro de bienvenida, encargado por David Schmidt, fundador de LifeWave y entusiasta de Star Trek, es un espacio experiencial permanente diseñado para inspirar y conectar con los embajadores de marca más destacados de la compañía de bienestar.

Pixera en LifeWave

El diseñador Doug Drexler, conocido por su trabajo en varias series y películas de Star Trek, fue contratado para supervisar el diseño creativo del espacio, mientras que la integradora californiana Original Syndicate se encargó del diseño de sistemas y la integración técnica del proyecto.

Los visitantes que acuden al centro de bienvenida (normalmente grupos de representantes de ventas de LifeWave, que reciben visitas guiadas de 20 minutos por el espacio) comienzan su recorrido en la sala de hologramas, donde son recibidos por una presentación holográfica a tamaño real de Schmidt, a través de una pantalla holográfica Proto Epic de Proto Hologram.

Pixera en LifeWave

Desde allí, acceden al túnel del viaje en el tiempo, un pasillo cinematográfico revestido de paneles Megapixel Ventana ultra finos (que incluyen paredes con un pixel pitch de 0,8 mm y una configuración de techo personalizada de 1,25 mm) que muestran contenido relacionado con la historia y la oferta de productos de la compañía.

«El diseño inicial requería una serie de pantallas LCD verticales en el túnel», recuerda Marcus Bengtsson, director de tecnología de Original Syndicate. «Pero pudimos demostrar, mediante previsualización en tiempo real, cómo una solución Led integrada puede mejorar la experiencia».

El sistema de pantalla Led -la mayor implementación arquitectónica de Megapixel Ventana hasta la fecha- está controlado íntegramente por dos servidores multimedia Pixera Quad Gen.2.

Pixera en LifeWave

El recorrido continúa con una serie de quioscos interactivos, cada uno con pantallas OLED de 55 pulgadas de Sony para mostrar información del producto, historias de éxito de embajadores e hitos de la compañía.

Finalmente, la futurista área Beyond Tomorrow utiliza cilindros OLED LG transparentes para mostrar contenido en capas sobre los próximos productos de la compañía (incluidos drones humanitarios y agua «luminosa»), dando la impresión de que el contenido flota en el espacio.

La plataforma Pixera no solo gestiona la reproducción en las cuatro zonas, sino que también permite una fácil integración con sistemas de terceros, según Bengtsson.

Pixera en LifeWave

Por ejemplo, el control Pixera integrado en el software del servidor ha permitido a Original Syndicate escribir código personalizado dentro de Pixera para activar contenido específico, como el cambio automático de idioma en la secuencia holográfica según el grupo al que se aloje. «Eso fue un gran valor añadido», afirma. «No tuvimos que depender de sistemas externos de control de espectáculos; pudimos gestionarlo todo de forma nativa dentro de Pixera».

La facilidad de uso también fue un factor clave en la elección de Pixera, añade Bengtsson. Para simplificar, todo el sistema se opera a través de una interfaz de un solo botón mediante un Stream Deck (conectado a Pixera), aunque los operadores también tienen acceso a través de un sistema KVM 4K conectado a una sala de control dedicada.

«Nuestro objetivo era crear algo inmersivo, fiable y con visión de futuro», concluye Bengtsson. «No se trata de una activación corporativa típica; es un espacio con una experiencia permanente, construido con los mismos estándares visuales que un entorno de producción o transmisión virtual. Pixera nos brindó la libertad creativa y la escalabilidad técnica necesarias».

Pixera en LifeWave


¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.