Ampetronic completa la instalación de Auri en la estación Temple Meads
Auri es un sistema completo de asistencia basado en audio de transmisión Auracast, desarrollado por Ampetronic y Listen Technologies. La instalación realizada en esta estación de Bristol representa la primera integración en un entorno de transporte público.
En la estación Bristol Temple Meads (Inglaterra) se ha completado la instalación de Auri, con tecnología de Ampetronic y Listen Technologies.
Connected Places Catapult seleccionó a Ampetronic para probar Auri en la estación Temple Meads de Bristol como parte del programa Station Innovation Zone . Desarrollado en colaboración con Network Rail con el apoyo de Innovate UK, el programa busca reducir las barreras a la innovación y sirve como escaparate donde compradores e inversores en tecnología ferroviaria pueden colaborar para dar forma a las estaciones del futuro.
Ampetronic ha instalado diez transmisores Auri en la estación para cubrir zonas de alto tráfico, como los andenes 9 a 12, la zona peatonal del metro y la taquilla. También ha realizado pruebas del sistema en directo que validaron la consistencia de la cobertura y el rendimiento en todas las áreas designadas.
Los pasajeros en estas áreas de la estación con dispositivos habilitados para Auracast, como audífonos, auriculares, cascos y teléfonos inteligentes, pueden acceder a transmisiones de audio en vivo desde el sistema de megafonía de la estación, incluidos anuncios de seguridad, actualizaciones de servicio e información de viaje.
Auri aumenta el acceso a un audio claro y facilita la navegación en un centro de tránsito concurrido. Las transmisiones Auracast permiten escuchar la información directamente en los oídos, lo que mejora la inteligibilidad del habla. Se espera que esta instalación beneficie a los pasajeros con pérdida auditiva que utilizan audífonos, implantes cocleares o auriculares compatibles con Auracast.
También beneficia a las personas con neurodivergencia y a quienes tienen dificultades en entornos ruidosos. Además, Auri es útil para pasajeros cuya lengua materna no es el inglés o que no utilizan trenes con frecuencia y requieren información clara y personalizada para navegar por la estación.
Ampetronic ha encargado al RNID (Real Instituto Nacional para Personas Sordas) la realización de pruebas exhaustivas con usuarios en la estación Temple Meads de Bristol para evaluar la eficacia del sistema Auri, el tipo de información que debería transmitir y las mejoras que podrían implementarse para acceder a la tecnología. Además, evaluará su interoperabilidad con los sistemas existentes.
“Las primeras reacciones de los pasajeros que han probado el sistema Aurien la estación Bristol Temple Meads han sido sumamente alentadoras”, afirma Jonathon Hoskin, gerente de desarrollo comercial de Ampetronic. “Estamos deseando que más pasajeros prueben Auri y esperamos que les resulte útil al desplazarse por la estación. Queremos que todos tengan acceso a un audio nítido para que tengan un viaje agradable y seguro”.
Hoskin ha agregado que la evaluación siempre ha sido un componente importante de este proyecto. “Los comentarios y los conocimientos que recopilemos en esta prueba de Auri en la estación Bristol Temple Meads pueden ayudar a mejorar la accesibilidad, la experiencia de los pasajeros y la eficiencia operativa aquí en Bristol y dentro de la industria del transporte público en general”.
Ampetronic realizará demostraciones de Auri en la estación de Bristol Temple Meads para pasajeros y organizaciones interesadas en aprender más sobre cómo implementar el sistema en entornos ferroviarios y de transporte público en general para hacerlos más accesibles y fáciles de usar.
Desarrollado por Ampetronic y Listen
Ampetronic ha desarrollado Auri con su socio estratégico Listen Technologies . Lo diseñaron para que los recintos y los usuarios finales pudieran adoptar la tecnología de audio de transmisión Auracast, un nuevo estándar de audio Bluetooth de bajo consumo, para la escucha asistida. El sistema aborda los desafíos de accesibilidad de audio en espacios públicos como centros de transporte y estaciones de tren.
Los transmisores Auri ofrecen audio multicanal de alta calidad y baja latencia a un número ilimitado de dispositivos de consumo compatibles con Auracast. Al implementarlo en recintos, los usuarios finales pueden acceder al audio a través de sus dispositivos personales . Se transmite directamente a sus oídos y el ruido ambiental se filtra para una mayor claridad.
El sistema completo Auri incluye transmisores, receptores, estaciones de acoplamiento, software Manager y una línea de accesorios. Al combinarse con señalización y collares inductivos, el sistema cumple con los requisitos globales de escucha asistida.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.
