Planar Komodo establece un nuevo estándar en rendimiento visual de Led
Con un pixel pitch ultrafino, la serie Komodo ha sido desarrollada desde cero por Planar y Megapixel. Una solución COB que brinda una gran calidad de imagen y fiable rendimiento, idónea para las aplicaciones de interior más exigentes.
Ofreciendo una óptima calidad de imagen, avanzado procesamiento e innovador diseño, la serie Komodo surge como la incorporación premium a la cartera de soluciones Led de interior de pixel ultrafino de Planar.
Esta familia de pantallas de videowall MicroLED Chip-on-Board (COB) ha sido diseñada para un alto rendimiento visual en interiores y fiabilidad a largo plazo para aplicaciones tan diversas como entornos corporativos, espacios de reunión, producción de vídeo, cine y otros entornos que exigen el máximo rendimiento visual.
Disponible con distancias de píxel de 0,7, 0,9 y 1,2 milímetros, la serie Komodo representa el nuevo buque insignia de la gama de Led de pixel pitch de Planar, ofreciendo una óptima calidad de imagen y un rendimiento fiable para las aplicaciones de interior más exigentes.
Esta solución cuenta con una gama de colores DCI-p3 para una reproducción de calidad profesional y 1000 nits de brillo para una reproducción de imagen dinámica en cualquier entorno interior.
Versátil arquitectura y gran ancho de banda
La serie Komodo está equipada con la plataforma de procesamiento Led Helios de Megapixel, compatible con los estándares de vídeo más avanzados y con entradas modulares y flexibles que permiten una creatividad sin límites. Ha sido desarrollada desde cero por Planar y Megapixel.
“Con la serie Komodo, estamos estableciendo un nuevo estándar de excelencia visual”, afirma Sidney Rittenberg, director ejecutivo de Planar. «Diseñada para los públicos más exigentes, ofrece una solución de videowall de primera línea como ninguna otra disponible actualmente. Este es el primer resultado de nuestra colaboración con Megapixel».
Helios es una plataforma de procesamiento Led potente y segura que admite entradas y salidas 8K con un tamaño compacto de una RU. Con múltiples avances en gestión de vídeo y color, y una arquitectura de alto ancho de banda, el sistema es muy adecuado para aplicaciones tan diversas como entornos corporativos, salas de control, producción de vídeo y cine.
Además de la capacidad ST2110 de 100 Gbps, un estándar desarrollado por la Sociedad de Ingenieros de Cine y Televisión (SMPTE) para definir medios profesionales a través de una red IP, la serie Planar Komodo presenta un diseño actualizable para soportar estándares futuros y se puede configurar para satisfacer las necesidades de las aplicaciones del cliente.
Para las configuraciones más populares
Al ofrecer una variedad de distancias entre píxeles y múltiples tamaños de gabinete, la nueva familia de productos COB insignia permite a los usuarios lograr resoluciones y formatos más estándar de la industria en comparación con las plataformas Led convencionales.
La serie Planar Komodo está diseñada para ser compatible con los formatos más demandados actualmente, como 16:9 y 21:9. Con la capacidad para crear videowalls desde Full HD nativo y 4K hasta 8K y 5K ultrapanorámico, la familia insignia de Led COB ofrece un rendimiento visual escalable y preparado para el futuro.
En aplicaciones corporativas y educativas que se benefician de la resolución ultra ancha de 5K, esta línea es muy adecuada para conferencias, comunicaciones unificadas y colaboración híbrida. Para aplicaciones que exigen experiencias de visualización expansivas o panorámicas, ofrece una pantalla inmersiva, de calidad cinematográfica y fluida que maximiza el impacto visual.
La serie Planar Komodo incorpora los últimos avances en tecnología COB, incluyendo mayor precisión de color, alta densidad de píxeles, imágenes más nítidas y negros más profundos.
Además de un avanzado proceso de fabricación que clasifica y empareja únicamente Led uniformes, eliminando las anomalías, la serie Planar Komodo utiliza una orientación alternada de los Led para mejorar los ángulos de visión y la uniformidad del color. Esto garantiza experiencias de visualización de alta calidad, a la vez que optimiza las ventajas de la tecnología COB.
El lanzamiento de la serie Planar Komodo se produce tras la introducción de la serie DirectLight Essential en mayo y completa su cartera de pantallas COB.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.
