Carousel y BrightSign impulsan el contenido visual de los museos de Ingenium
Los visitantes que acudan a los museos de Ingenium en Ottawa disfrutan de imágenes dinámicas temáticas y contenido de vídeo en 50 pantallas localizadas en el interior y en los quioscos del exterior. Para este proyecto se ha utilizado el software Carousel Cloud, así como reproductores multimedia y el servicio BSN.Cloud de BrightSign.
La empresa matriz de tres museos canadienses, Ingenium, ha logrado una mayor libertad en la gestión de contenido de señalización digital y la expansión de su red gracias a su transición hacia una arquitectura integral basada en la nube.
Impulsado por el software Carousel Cloud, los reproductores multimedia y el servicio BSN.Cloud de BrightSign para la gestión segura de reproductores multimedia, el equipo de AV/IT de Ingenium ha escalado de 15 puntos de conexión en el campus del Museo de Ciencia y Tecnología de Canadá a 50 en sus tres museos.
Con sede en Ottawa, Ingenium es propietaria y operadora de tres museos en Canadá: el de Aviación y el Espacio, el de Agricultura y Alimentación, y el de Ciencia y Tecnología. Los componentes de Carousel y BrightSign comparten una infraestructura de TI común con conectividad nativa en la nube entre todos los puntos, lo que permite a los operadores gestionar la red forma remota mediante software, con una distribución segura del contenido e integraciones tecnológicas fluidas.
El campus del museo de Ciencia y Tecnología de Canadá también incluye el Centro Ingenium , un depósito de artefactos y archivos abierto al público que forma parte de la red Carousel Cloud.
Además de la señalización pública, Carousel y BrightSign ofrecen contenido corporativo a empleados y visitantes en siete pantallas ubicadas en las oficinas centrales de Ingenium.
“Yo trabajaba en la empresa de integración de sistemas que instaló los servidores Carousel iniciales y las pantallas correspondientes en los comedores del personal”, comenta Brian Wragg, especialista audiovisual de Ingenium. “Instalamos reproductores multimedia con Windows junto con esos servidores. Posteriormente, me incorporé a Ingenium cuando el museo de Ciencia y Tecnología realizó una importante renovación, que ha incluido señalización digital para información a los visitantes y contenido visual. Decidimos seguir con Carousel, pero migramos a BrightSign para los reproductores multimedia”.
Ingenium se quedó con Carousel principalmente por su facilidad de uso. “Nuestro equipo de servicios creativos se encarga de la mayor parte de la creación, programación y carga de contenido, y otros usuarios tienen acceso a zonas específicas. Ahora que hemos migrado a Carousel Cloud, existe un nivel completamente nuevo de simplicidad y armonía en toda la red. Los reproductores BrightSign son muy fiables. Podemos sincronizar el contenido entre ellos y transmitir contenido desde pantallas interiores a exteriores sin tener que cambiar las entradas de los reproductores. BSN.Cloud nos brinda esa libertad y nos permite gestionar, supervisar y controlar todos los reproductores de forma remota”, añade Wragg.
Los visitantes de los tres museos de Ingenium en Ottawa disfrutan de imágenes dinámicas temáticas y contenido de vídeo en 50 pantallas localizadas en el interior, así como los quioscos que se encuentran en el exterior.
La red Carousel Cloud presenta una gran variedad de contenido de diferentes museos y áreas. Todos cuentan con pantallas de información de admisión que muestran precios, promociones de membresía y breves resúmenes de la programación diaria.
El Museo de Ciencia y Tecnología incluye un conjunto de cinco pantallas que ofrece información general sobre eventos actuales y futuros en los tres museos, además de mapas para orientar a los visitantes.
La red incorpora pantallas interactivas que invitan a los visitantes a enviar fotos para su exhibición en el Museo de Ciencia y Tecnología y el Museo de Aviación y Espacio.
Los dispositivos BrightSign instalados detrás de cada pantalla son reproductores que permiten mostrar contenido en 1080p y 4K.
“En el Centro Ingenium contamos con numerosos objetos de gran importancia histórica nacional, así como con excelentes imágenes de nuestro personal trabajando con objetos y prototipos para las exposiciones interactivas”, explica Wragg. “Por ello, tenía sentido presentarlos en 4K para que los visitantes pueden ver en una pantalla de 65 pulgadas. Además, añadiremos un reproductor 4K para proyectar una imagen de 12 metros de ancho en la fachada del museo de Aviación y del Espacio”.
En cuanto a exteriores, los reproductores BrightSign se han instalado en recintos herméticos con control de temperatura para adaptarse a las condiciones climáticas variables de Ottawa.
“Tenemos uno instalado en el exterior desde hace tres años sin ningún problema de rendimiento”, comentó Wragg. “Recientemente añadimos tres quioscos con reproductores BrightSign en el exterior del museo de Agricultura y Alimentación y esperamos un funcionamiento fiable durante su primer invierno. El museo se extiende por varios edificios, y estas pantallas facilitan la orientación y proporcionan información sobre las exposiciones y las actividades al aire libre».
La transición a una red en la nube también ha simplificado el trabajo del departamento de TI y del equipo creativo, que suele trabajar desde casa. “Ya no tienen que transferir archivos de 500 MB al servidor local mediante VPN, y pueden previsualizar el contenido nuevo sin necesidad de un reproductor físico”, afirma Wragg. “Carousel Cloud lo gestiona todo de forma eficiente, y al responsable de la red de TI le encanta que Carousel consuma un ancho de banda mínimo y no requiera VPN. En definitiva, Carousel Cloud facilita la creación, la programación y la modificación de contenido, y BrightSign lo hace realidad con una fiabilidad excepcional”.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.



