f Samsung define una solución integral de visualización Led para Energizer Park

Samsung Energizer Park St Louis City

La sede del equipo de fútbol americano St. Louis City SC ha instalado más de doscientas pantallas Led de alta definición de Samsung, con equipos perimetrales de 360º que rodean el campo, videomarcadores, videowall y sistemas de señalización digital en diferentes formatos.

St. Louis City SC, uno de los pocos grupos propietarios mayoritariamente femeninos en el deporte profesional estadounidense, es el equipo número 28 en la liga MLS del país y juega en el estadio de fútbol Energizer Park, con capacidad para 22.500 espectadores.

Construido por STLMade, Energizer Park forma parte de un nuevo distrito de estadios de primer nivel, que incluye un centro de entrenamiento, la tienda oficial del equipo y su sede, todo dentro del mismo campus urbano, ubicado en el centro de la ciudad de St. Louis con el fin de impulsar el crecimiento y la revitalización de la zona.

Samsung Energizer Park St Louis City

Los responsables del estadio iniciaron un proyecto para impulsar la experiencia de los aficionados con un enfoque tecnológico vanguardista, con una solución que también eliminara las frustraciones habituales de los días de partido, como las largas filas en los puestos de comida y el acceso lento al recinto.

La señalización digital fue clave para lograr esta visión. El equipo buscaba un socio que pudiera diseñar e integrar soluciones de visualización que mantuvieran a los aficionados conectados, eliminaran los cuellos de botella y contribuyeran a crear un entorno cómodo y fluido que les involucrara desde su llegada hasta el final del partido

“El problema que tenemos en el fútbol es lograr el equilibrio entre la oferta y la demanda en cada partido. Hay una avalancha antes, donde todos quieren comer o beber algo, y otra durante los quince minutos del descanso -explica Matt Sebek, director de experiencia del St. Louis City SC-. La mayoría de los equipos intentan maximizar sus ingresos en ese momento, pero no hay suficientes opciones para lograrlo”.

Samsung Energizer Park St Louis City

La clave para superar este desafío fue integrar tecnología audiovisual desde las etapas de planificación del proyecto que optimizara el funcionamiento del estadio y mantuvieran a los aficionados en el mejor ambiente, para lo que seleccionaron las pantallas Led de Samsung.

En colaboración con el equipo tecnológico del estadio, Samsung desarrollo una solución visual integral, compuesta por más de doscientas pantallas Led de alta definición instaladas por todo el recinto, entre las que se incluyen equipos perimetrales de 360º que rodean el campo, videomarcadores, videowall y sistemas de señalización digital en diferentes formatos.

El proyecto del complejo deportivo Energizer Park no solo ha incluido el estadio propiamente dicho, sino también la sede del equipo, la tienda oficial y un centro de entrenamiento, todo integrado en un mismo ecosistema visual.

Samsung Energizer Park St Louis City

“Los socios tenían que comprender nuestra visión de ‘ciudad conectada’. Por eso, para nosotros, trabajar con los mejores era realmente importante. Elegimos Samsung por su capacidad de adaptarse al crecimiento del distrito y era, sin duda, la mejor opción en pantallas -afirma Sebek-. La gama que ofrecía y su flexibilidad para alternar entre menús digitales y pantallas con píxeles de 1,5 mm cuando las necesitábamos, era incomparable”.

Samsung también contribuyó a mejorar la experiencia premium del Ultra Club, el espacio interior más grande del estadio, mediante la instalación de dos grandes pantallas Led, de 6 metros cada una, que se utilizan también para las reuniones y eventos que allí se celebran.

Además, en la suite más exclusiva del estadio, denominada Pitch Club, una impresionante pantalla de 6,7 metros ofrece entretenimiento antes, durante y después del partido. “La señalización digital nos permite realizar una amplia gama de operaciones, desde cambiar los mensajes de los patrocinadores hasta la mensajería interna”, añade David Vedder, responsable de la experiencia en vivo del St. Louis City SC.

Samsung Energizer Park St Louis City

Todo el recinto, incluyendo los pasillos, dispone de pantallas digitales con transmisión en vivo del partido en puntos estratégicos, al igual que ocurre con la señalización direccional, con gráficos rotativos y mapas del estadio.

“Desde los menús digitales que aparecen en la fila para pedir comida y la señalización que te guía hacia el estadio, hasta las pantallas gigantes a nivel de campo y los enormes Led que muestran repeticiones instantáneas, Samsung garantiza que siempre estés conectado a la acción”, asegura Tana Ashton, directora de eventos deportivos y de entretenimiento en vivo en Estados Unidos de este fabricante.

En lugar de utilizar la iluminación típica de los estadios para lograr un efecto fan, el equipo de Vedder apaga los reflectores y enciende las pantallas de vídeo de alto contraste con Led de colores para un espectáculo de luces visuales sincronizado.

Mediante lo que este responsable denomina la función del “botón de fiesta”, se avisa a los aficionados de que el espectáculo previo al partido está a punto de comenzar. Combinando la música del sistema de audio del estadio con efectos visuales creativos en las pantallas gigantes y las de tecnología Led se proyecta el vídeo de presentación del equipo, que se muestra en toda la red visual.

Samsung Energizer Park St Louis City

Como explica Vedder, “concebimos y utilizamos nuestras pantallas como un miembro más del equipo. Sabemos que a través de las diferentes imágenes que podemos mostrar en ellas, ya sean repeticiones de jugadas o gráficos animados, podemos usarlas como parte de la ambientación”.

La experiencia previa al partido del equipo se ha convertido en un icono gracias al uso de pantallas de vídeo y un ecosistema de Led, como añade este directivo. En cuanto a la operativa del estadio, la inversión en señalización digital conectada en todo el recinto también le ha dado al equipo una ventaja decisiva en cuanto a satisfacción de los aficionados y a maximizar los ingresos por partido.

“En lugar de tener cinco o seis grandes puestos de comida que se llenan de gente y se forman largas colas, los distribuimos. Tenemos 52 experiencias gastronómicas diferentes, y las pantallas de Samsung juegan un papel importante a través de la señalización, los menús digitales, los anuncios y los mensajes de los patrocinadores”, explica.

Esta experiencia de aficionados y visitantes también se traslada cuando hay eventos fuera del fútbol. “Las pantallas nos permiten proyectar imágenes de DJ y gráficos animados que se sincronizan con la música, y ofrecer un espectáculo completamente diferente fuera del horario habitual. Estas pequeñas ventajas a lo largo del día hacen que la experiencia sea mejor que cualquier otra que los aficionados hayan vivido antes”, recalca Sebek.

Así lo señala también la responsable de Samsung, Tana Ashton: “nuestras pantallas permiten que el recinto sea multifuncional y esté disponible los 365 días del año; desde eventos corporativos a conciertos, pueden cambiar su configuración en un instante y transformar el estadio en un entorno completamente diferente”.


¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.

Related posts: