La Facultad de Negocios y Arquitectura de Kyzylorda opta por la tecnología de Arec
El distribuidor de Arec en la zona, STEPLine, instala en la Facultad de Negocios y Arquitectura de Kyzylorda (Kazajistán) estaciones multimedia AREC y cámaras con seguimiento automático por infrarrojos para documentar reuniones, seguir a los ponentes y grabar y transmitir en directo las clases.
Contar con hardware de alta calidad para la grabación y la transmisión en directo es esencial en salas de reuniones y auditorios, y la Facultad de Arquitectura y Empresariales de Kyzylorda, en Kazajistán, lo sabe bien. Recientemente llevó a cabo una inversión para elevar el nivel de enseñanza del centro, formar especialistas más cualificados y hacer que la educación y las infraestructuras fueran más inclusivas, ayudando a los estudiantes con necesidades especiales a obtener los mismos resultados.
Estos objetivos pueden alcanzarse mediante la introducción de equipos audiovisuales profesionales y fáciles de usar, como sistemas de grabación de clases, y el distribuidor, STEPLine, les ofreció precisamente eso.
De Arec, optaron por la estación LS-300 y la cámara CI-T21H. La LS-300 es una Media Station de tres canales capaz de grabar fuentes de audio y vídeo juntas en un formato mixto, con logotipos y superposiciones personalizados, así como de grabar cada fuente de vídeo conectada individualmente, con el audio ya mezclado.
Estos dispositivos están diseñados para los usuarios finales y ofrecen muchas ventajas. Por ejemplo, las Media Station ahorran horas de trabajo manual al compilar automáticamente las grabaciones de audio y vídeo en cada sesión. Con múltiples opciones de control, no se necesitan equipos adicionales, ni software, licencias, sistemas operativos específicos u otras herramientas para que el sistema funcione.
Las Media Station también se pueden automatizar mediante calendarios y servidores, lo que permite a los usuarios centrarse por completo en sus tareas mientras las estaciones inician y detienen automáticamente la grabación y la transmisión, cargan y eliminan grabaciones e incluso añaden marcadores.
En la universidad, la LS-300 se utiliza con fuentes informáticas, cámaras Arec y un sistema de audio BXB UFO. Las estaciones mezclan estas entradas y producen vídeos listos para su uso tanto para los estudiantes como para los profesores.
En cuanto a la cámara de red CI-T21H permite un seguimiento por infrarrojos, zoom óptico de 10 aumentos y múltiples interfaces que pueden funcionar simultáneamente. Ofrece una imagen nítida en Full HD a 60 FPS y realiza un seguimiento fiable de su objetivo.
A diferencia de las cámaras con seguimiento por IA, las cámaras por infrarrojos no requieren software, registro facial, gestos ni configuración de zonas para función. La cámara sigue a los posicionadores IR, pequeños dispositivos que se pueden llevar como collares (AM-600).
Este método garantiza que la cámara siempre siga a su objetivo en entornos concurridos y facilita el cambio de objetivo de seguimiento con solo pasarles el posicionador. En la universidad, la cámara se utiliza con el AM-600, que lleva el orador principal de cada evento, y sigue constantemente al orador hasta que se apaga el posicionador.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.


