Virginia Tech instala seis pantallas de vídeo LED de Daktronics en el Cassell Coliseum
Daktronics recibió el encargo del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (Virginia Tech) de fabricar e instalar dos pantallas de vídeo principales y cuatro pantallas de vídeo laterales en el Cassell Coliseum de Blacksburg (Virginia, EE.UU.).
Jed Castro, director asociado sénior de atletismo, producción y multimedia de Virginia Tech, señala que «las nuevas pantallas de vídeo de Daktronics en el Cassell Coliseum han supuesto un cambio radical para nuestros aficionados. Son enormes y brillantes. Y aunque nuestro estadio no puede soportar una pantalla central, cuando entras en él, tu atención se dirige automáticamente a HokieVision, gracias a Daktronics».
«El diseño es exclusivo de nuestro recinto y nos ha permitido mantener las estadísticas durante todo el partido, algo que nuestros aficionados llevaban pidiendo desde hacía varios años. También hemos añadido más espacio, y más espacio de trabajo, para que nuestro socio de derechos multimedia pueda vender, lo que le permite mostrar algo más que un simple logotipo. Con estas pantallas y la creatividad de nuestro personal y nuestros estudiantes, aún no hemos empezado a arañar la superficie de lo que podemos hacer para mejorar la experiencia de nuestros aficionados. Puede que sea la mayor mejora del Coliseo en sus 60 años de historia», añade.
Las pantallas de vídeo principales del Cassell Coliseum miden aproximadamente 7,4 metros de alto por 13,4 metros de ancho y cuentan con una separación de píxeles de 3,9 milímetros para ofrecer imágenes y gráficos nítidos a los estudiantes-atletas y a los aficionados. Son capaces de dividir el contenido en zonas variables, de modo que cada una puede mostrar múltiples zonas de vídeo, repeticiones, estadísticas, información del partido y mensajes de patrocinadores.
Una atmósfera nueva
Charley Bocklet, director regional de Daktronics, afirma que «Daktronics se enorgullece de formar parte de estas mejoras en las pantallas LED del Cassell Coliseum. Los aficionados disfrutarán sin duda de las pantallas más grandes y de alta resolución, que crean una atmósfera totalmente nueva para la nación Hokie. Estas mejoras siguen a las actualizaciones de la mesa del marcador que Daktronics proporcionó el año pasado y el cambio ha supuesto una transformación para la experiencia de los aficionados».
Flanqueando las pantallas principales hay cuatro pantallas laterales, dos en cada extremo del estadio. Las cuatro pantallas laterales miden aproximadamente 3,5 metros de alto por 5,5 metros de ancho y todas tienen el mismo espaciado de píxeles de 3,9 milímetros que las pantallas de vídeo principales. Estas pantallas se utilizan para proporcionar información complementaria, gráficos y mensajes para satisfacer las necesidades de Virginia Tech Athletics y cualquier evento que se celebre en el Cassell Coliseum.
Por otro lado, Daktronics incluyó una solución completa de control de espectáculos en este proyecto. Show Control ofrece una combinación de software de control de pantallas, procesamiento de vídeo de primera clase, integración de datos y hardware de reproducción que constituye una solución de producción potente y fácil de usar. Completan el proyecto seis paneles de identificación retroiluminados, seis relojes para vestuarios y cuatro relojes de tiro con iluminación.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.










