Sony amplía su gama de pantallas de gran formato con la nueva serie Bravia BZ-P
Dieciséis modelos profesionales, completamente rediseñados, componen la nueva gama de pantallas Bravia BZ-P de Sony Europe, que podrá verse en primicia en ISE 2026, y combina hardware y software para ofrecer una alta calidad de imagen, visibilidad, rendimiento y eficiencia energética.
Sony Europe presentará durante su participación en ISE 2026, del 3 al 6 de febrero en Barcelona, dieciséis pantallas profesionales Bravia mejoradas que configuran la serie BZ-P, compuesta por los modelos insignia BZ40P, las opciones optimizadas BZ35P y las ofertas básicas BZ30P.
Con tamaños que van desde 43” hasta 85” y con tecnología Deep Black Non-Glare, la gama 4K HDR Sony Bravia BZ-P es adecuada para una amplia variedad de usos en espacios corporativos, educación superior, minoristas y transporte. Las opciones más delgadas ofrecen imágenes nítidas y una visibilidad excepcional, incluso en entornos luminosos.
Con un diseño recientemente actualizado, una mayor flexibilidad de instalación, una operatividad mejorada, con sostenibilidad y un menor consumo de energía, esta nueva gama incorpora una combinación de potentes capacidades de hardware y software.
La serie BZ-P de pantallas profesionales Bravia estará disponible en el verano de 2026. En conjunto, estos modelos ampliados y mejorados, incluida la nueva serie Crystal Led S (más detalles en Digital AV), ofrece a los usuarios diversas opciones adaptadas a sus necesidades y casos de uso.
“Los comentarios alentadores sobre nuestras pantallas profesionales Bravia, que incorporan la tecnología Deep Black Non-Glare exclusiva de Sony, nos han inspirado a seguir innovando para ampliar la visión creativa y el potencial de nuestros clientes”, afirma Rik Willemse, director de pantallas y soluciones profesionales de Sony Europa.
Como explica este directivo, “estamos orgullosos de ofrecer al sector AV profesional una selección de dieciséis pantallas renovadas que refuerzan nuestra cartera global y combinan las características más valiosas inherentes a la tecnología de pantallas integradas de Sony, como una calidad de imagen impecable, una gran visibilidad, sólidas capacidades de integración y longevidad, con un enfoque adicional en la incorporación de las ventajas tanto del hardware como del software”.
Calidad de imagen y visibilidad
Las pantallas profesionales Bravia BZ40P, BZ35P y BZ30P cuentan con el innovador procesamiento de señal XR con IA de Sony para representar con precisión imágenes, texto y detalles con realismo y viveza, y ofrecen un brillo de entre 400 y 700 cd/m2.
Toda la gama de la serie BZ-P cuenta con la tecnología Deep Black Non-Glare, que ofrece un antirreflejo premium del 47% (que sitúa en el 52% en el modelo de 85”) o estándar del 25%, lo que, combinado con un amplio ángulo de visión, mitiga los reflejos y proporciona un alto contraste para obtener una imagen realista, incluso en espacios luminosos y con luz directa.
Flexibilidad de instalación
La serie BZ-P de pantallas se ha rediseñado cuidadosamente teniendo en cuenta la instalación y la integración. Delgada y ligera, cuenta con un chasis universal y biseles estrechos y uniformes, con un logotipo incrustado para una orientación vertical impecable y opciones de configuración de videowall.
Además, una novedad de la serie BZ-P son los orificios de montaje centrales Vesa, que facilitan la instalación. Los modelos de 75 y 85” también incluyen asas en el chasis para facilitar el transporte. Además, cuando se utiliza con el Remote Device Manager (RDM) de Sony, el aprovisionamiento de la pantalla se puede realizar de forma rápida y a gran escala.
Estas pantallas de Sony se han mejorado para garantizar una mayor eficiencia operativa y una compatibilidad optimizada para los usuarios profesionales. La gama utiliza una arquitectura System on a Chip (SoC) que elimina la necesidad de un decodificador adicional para señalización digital y cuenta con una nueva interfaz de usuario y un nuevo programa de configuración.
La integración nativa entre la nueva serie BZ y las soluciones Remote Management System (RMS) de Sony (actualmente sólo disponibles en EE. UU., Canadá, Europa y Japón) ofrece a los usuarios un control total sobre la configuración, la gestión, la supervisión y el mantenimiento basados en la nube.
Sony también colabora y realiza pruebas de compatibilidad con los principales proveedores de soluciones CMS y RMS de todo el mundo, lo que facilita aún más la integración de los equipos.
Con resistencia al polvo conforme a la norma IP5X (solo en los modelos BZ40P y BZ35P), la serie BZ-P de Sony se adapta a las exigencias de uso en entornos de transporte, comercio minorista e industrial, así como en almacenes. Junto con la garantía limitada de sustitución avanzada estándar de la compañía y la opción de asistencia técnica in situ, ofrece asistencia y mantenimiento completos.
Eficiencia energética
La serie Sony BZ-P ofrece una reducción sustancial del consumo de energía. El nuevo sistema óptico de alta eficiencia de las pantallas y el control de retroiluminación con IA, basado en el procesador XR, proporcionan un consumo de energía hasta un 31% menor que la serie BZ-L (en comparación con los modelos FW55BZ40L y FW55BZ40P).
Otra diferencia importante que contribuye a la eficiencia energética a escala global son las certificaciones Energy Star y Epeat (pendiente) de los modelos. Estas pantallas también aumentan el uso de Sorplas, el material plástico reciclado exclusivo de Sony, hasta un máximo del 43% para reducir el impacto medioambiental y alinearse aún más con los objetivos de sostenibilidad a largo plazo de la empresa.
Además, el uso de la pantalla se puede supervisar y gestionar a través de su panel de control Eco interno para proporcionar visibilidad sobre el impacto de la utilización de determinados ajustes y ayudar a reducir el coste total de propiedad.
Descripción general de los modelos
- BZ40P – modelo insignia: cuatro modelos con tamaños que van de 55 a 85”, con tecnología Deep Black Non-Glare Premium que ofrece un 47% de antirreflejo y admite 700 nits de brillo, además de resistencia al polvo conforme a la norma IP5X. Compuesta por los modelos FW-85BZ40P, FW-75BZ40P, FW-65BZ40P y FW-55BZ40P.
- BZ35P – mejorado: seis modelos con tamaños de entre 43 y 85” que incorporan la tecnología Deep Black Non-Glare Standard y ofrecen 500 nits, así como resistencia al polvo IP5X. Compuesta por los modelos FW-85BZ35P, FW-75BZ35P, FW-65BZ35P, FW-55BZ35P, FW-50BZ35P y FW-43BZ35P.
- BZ30P – núcleo: seis modelos con tamaños de 43 a 85” pulgadas que incorporan la tecnología Deep Black Non-Glare Standard y ofrecen 400 nits de brillo. Compuesta por los modelos FW-85BZ30P, FW-75BZ30P, FW-65BZ30P, FW-55BZ30P, FW-50BZ30P y FW-43BZ30P.
La nueva serie BZ-P complementa la gama actual de pantallas profesionales Bravia de Sony, entre las que destacan las series BZ53L de 98”; BZ30J de 32” pulgadas y EZ20L.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.





















