LG presenta en ISE 2026 la nueva generación de su pantalla microLed Magnit
Imágenes de óptima calidad y nitidez, instalación simplificada y mayor fiabilidad y durabilidad en espacios comerciales premium a gran escala caracterizan a la nueva generación de la icónica pantalla Magnit de LG, que protagoniza una de sus novedades en Barcelona.
El pabellón 3 en ISE 2026 en Fira de Barcelona Gran Vía acoge de nuevo la propuesta audiovisual de LG Electronics (3K100), en la que destaca la presentación de la nueva generación de su pantalla microLed Magnit, que los visitantes pueden conocer en detalle hasta el 6 de febrero.
Con una trayectoria en el mercado de veinte años en España con soluciones B2B, y más de 50.000 proyectos realizados por un equipo que supera el centenar de profesionales, LG sigue reforzando su posición mundial y local en pantallas comerciales al ofrecer un valor diferenciado adaptado a cada necesidad.
“La nueva generación de pantallas LG Magnit integra una serie de capacidades diferenciadas, diseñadas para ofrecer una experiencia de visualización inmersiva y la fiabilidad operativa que buscan los clientes de todo tipo de sectores -asegura Nicolas Min, director del departamento de pantallas informativas de la división LG Media Entertainment Solution-, y demuestra nuestro compromiso de liderar el mercado de las pantallas profesionales estableciendo nuevos estándares a través de la innovación”.
El nombre LG Magnit combina magnificent (magnífico) con nit (unidad de brillo), lo que refleja el alto brillo y la calidad de imagen de esta pantalla, como señalan desde la compañía, para lo que ofrece resolución ultra alta, configuraciones escalables y una fácil instalación.
Estas características hacen que LG Magnit sea una solución visual idónea en una gran variedad de entornos corporativos, desde grandes salones, auditorios y espacios de conferencias hasta centros comerciales, estudios de televisión profesionales y entornos críticos de control.
Más allá de la excelencia visual, la nueva pantalla microLed Magnit que se expone en ISE 2026 está diseñada para ofrecer un valor y una comodidad diferenciados en cuanto a instalación, funcionamiento y mantenimiento. Un ejemplo destacado es la tecnología Line-to-Dot (LTD) recientemente incorporada.
En las pantallas Led convencionales, los circuitos integrados del controlador operan las fuentes de luz por líneas, lo que significa que un solo píxel defectuoso puede afectar a toda una línea. La tecnología LTD de LG convierte estos posibles defectos a nivel de punto, lo que garantiza que cualquier problema de píxel quede aislado en un solo punto.
Gracias a este avance se reduce significativamente la interrupción visual. Además, la nueva generación Magnit se refuerza con la herramienta LG ConnectedCare, capaz de identificar cualquier incidencia en la pantalla, llegando a detallar incluso el píxel concreto que puede estar generando un fallo en la imagen.
Esta herramienta permite monitorizar y gestionar todas las pantallas profesionales de LG desde una única plataforma, anticipando incidencias y reduciendo tiempos de respuesta.
Otra de las mejoras que ha incorporado LG a esta nueva gama Magnit es la comodidad de instalación, que completa el diseño infinitamente escalable de esta icónica pantalla, en el que los cabinets Led se conectan a la perfección en bloques.
El nuevo modelo que los profesionales pueden ver en el estand de LG en ISE 2026 tiene un perfil más fino que las versiones anteriores e incorpora una tecnología que permite un ajuste de alineación fácil y preciso.
Tradicionalmente, los instaladores ajustaban la alineación de estos cabinets desde la parte trasera y luego verificaban los resultados desde la delantera, pero la nueva generación de LG Magnit simplifica este proceso con una tecnología patentada, que facilita la alineación desde la parte frontal.
Gracias a ello, los profesionales pueden realizar ajustes en los módulos directamente desde la parte delantera de la pantalla, lo que reduce significativamente el tiempo de instalación los equipos visuales de gran tamaño y da como resultado una imagen perfectamente visible desde todos los ángulos.
LG Magnit también admite de forma exclusiva la gestión a larga distancia, con la calibración de los cabinets Led y el ajuste de la controladora a una distancia de hasta diez kilómetros entre sí. Al utilizar cables de fibra óptica en lugar de Ethernet cortos, la pantalla permite el funcionamiento y la gestión centralizados de múltiples equipos comerciales desde una única ubicación, como una sala de control remota.
Para mejorar aún más la calidad de la imagen y la durabilidad, LG Magnit aplica un revestimiento negro a la parte frontal de la pantalla, lo que proporciona negros más profundos en comparación con las pantallas Led convencionales.
Este revestimiento ayuda a maximizar el contraste y a aumentar la precisión del color de los elementos Led para lograr una calidad de imagen superior. También proporciona protección contra la humedad, el polvo y los impactos externos, lo que mejora la durabilidad general.
Acceso al ESPECIAL ISE 2026 en Digital AV
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.

















