La Ópera Nacional de Bucarest invierte en la tecnología Led de Robe Lighting
Más de cien equipos Led de Robe Lighting componen ahora el sistema de iluminación de este importante centro de ópera de Rumanía, que ha suministrado Senia Music, su distribuidor en este país.
La inversión de la Ópera Nacional de Bucarest (Opera Națională București) en la tecnología de iluminación de Robe incluye modelos iForte, proyectores Led Spiider, LedBeam 350, Tetra2 y ParFect 150, con más de cien luminarias instaladas.
El proyecto ha sido supervisado por Daniel Jinga, director general y creativo de la Ópera Nacional de Bucarest, así como máximo responsable de la Orquesta Sinfónica de Muntenia en Târgoviște, con el objetivo de iniciar la producción del musical Phantom con una iluminación avanzada, sostenible y preparada para futuro.
Además, un cambio destacado en esta inversión en un nuevo sistema de iluminación con mayores prestaciones para sus espectáculos, ha sido que ya no dependen del alquiler de equipos y de elementos para el movimiento de las luces, pasando a ser prácticamente autosuficiente.
Para los responsables de la Opera Nacional de Bucarest, el nuevo sistema de iluminación de Robe, suministrado por Senia Music, ha supuesto un impulso para un flujo de trabajo eficiente y añadir valor a los espectáculos, además de resultar significativamente más rentable y sostenible a nivel operativo.
Stefan Dragu, diseñador de iluminación de esta institución desde hace treinta años, recuerda cómo las anteriores luces móviles que tenían de otras marcas estaban ya obsoletas y era necesario reemplazarlas. Su departamento elaboró una lista de características esenciales de las nuevas luminarias, que incluía potencia, prestaciones, funcionamiento silencioso, alto IRC, entre otras, cuyo resultado fue la tecnología de Robe como la opción que respondía a ello.
Una temporada típica de este centro incluye dos musicales y una ópera en representación consecutiva, con casi cuarenta producciones anuales que tienen lugar en su auditorio principal, con capacidad para mil personas, diseñado en forma de herradura.
“La incorporación de las nuevas luminarias Robe ha simplificado y agilizado mucho todo -asegura Dragu-. Ha sido una inversión enorme, pero ha valido la pena por la mejora tan significativa que representa para todos los profesionales de la iluminación que trabajan en el edificio. Incluso está ayudando a reducir el consumo de energía”.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.


















