Swingers Las Vegas apuesta por el sonido de Martin Audio
Middlesex Sound & Light (MSL) ha diseñado e instalado el sistema de sonido, compuesto por 170 altavoces y subwoofers de Martin Audio, que ofrece una cobertura uniforme en este nuevo club de minigolf y eventos.
Ubicado en un enorme terreno de 3.700 m² dentro del Mandalay Bay Resort, el club de minigolf Swingers Las Vegas cuenta con un nuevo sistema de sonido, compuesto por 170 altavoces Martin Audio, incluyendo 122 del modelo CDD6, que ha instalado Middlesex Sound & Light (MSL).
A medida que el innovador concepto de entretenimiento que ofrece Swingers evoluciona, la tecnología de Martin Audio esta presente en todos sus espacios. El nuevo espacio de Las Vegas no sólo ofrece a sus visitantes cuatro campos de minigolf de nueve hoyos, sino un nuevo concepto de sala de juegos con temática de carnaval.
El núcleo del espacio principal de Swingers Las Vegas es una larga casa de campo inglesa, estilo años veinte, cuya fachada cobra vida gracias a un flujo constante de imágenes proyectadas. Tres arrays Martin Audio Torus T1230 de curvatura constante, suspendidos discretamente a cada lado con un par de subwoofers cardioides SXCF118, crean un sistema PA clásico de proscenio.
Cuatro potentes CDD10 se ubican en el jardín hundido de la casa de campo, donde el amplio balcón también funciona como escenario, ofreciendo un espacio para presentaciones corporativas y eventos de grupos pequeños.
A ello se añaden más modelos de este altavoz para ofrecer el sonido de referencia de los artistas, mientras que en la parte inferior de la casa se encuentra una estación de DJ, que cobra especial importancia a última hora del día y requiere un volumen adicional. Además, se distribuyen por todo el recinto nada menos que 122 cajas CDD6.
Como aclara el diseñador de sistemas de MSL, Steve Billington, Swingers Las Vegas representa una conversión del antiguo club nocturno Light. Su primer estudio fue determinar si alguno de los equipos de sonido existentes era recuperable, “pero estaba claro que nada podía reutilizarse, y Martin Audio siempre iba a ser la opción obvia. La pregunta era cómo podíamos adaptarlo a un espacio tan grande como el actual”.
Con un público en constante movimiento, Billington explica que eligió el modelo CDD6 “porque su amplia dispersión ofrece una cobertura uniforme en comparación con un altavoz tradicional. Esto se debe a que logra un patrón de cobertura rectangular y extensible cerca del altavoz”.
El enfoque de MSL consiste, en general, en asignar una proporción de tres subwoofers SX por cada doce CDD6. En esta aplicación, también han tenido cuidado de colocar un SXC115 (cardioide) en la cabina del DJ, ya que hay un espacio exclusivo para alquiler privado justo detrás de la cabina. “Esto mantiene el impacto en la pista de baile sin afectar al espacio VIP”, aclara Billington.
Por otra parte, la extensión de bajas frecuencias (LF) se proporciona, cuando es necesario, mediante una combinación de treinta subwoofers SX110 y SX210 de Martin Audio. Todo el sistema se ha diseñado antes de la instalación con el software de visualización Display3 del fabricante, importando los modelos de Revit y SketchUp proporcionados por el arquitecto.
Como señala Billington, “SketchUp es una herramienta muy potente que nos permite simularlo todo. Si bien nos sentimos muy cómodos con CDD, que es una fórmula de eficacia comprobada, con Torus fue útil poder medir los patrones de cobertura”.
La distribución de la señal se realiza a través de una red de 10 GB, con una troncal de fibra totalmente redundante que lleva Dante desde el sistema Soundweb London de BSS Audio hasta los amplificadores controlados por proceso.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.


