Biamp explica cómo elegir los altavoces adecuados para uso exterior
Los sistemas de audio para exteriores se enfrentan a un reto único: ofrecer un sonido consistente y de alta calidad en las condiciones más duras. El fabricante Biamp aporta las claves para elegir los altavoces para exteriores que superen estos desafíos.
Tanto si se está equipando un parque temático, un estadio al aire libre, un centro comercial o de transporte, elegir los altavoces profesionales para exteriores adecuados es fundamental, como señalan desde el fabricante de sistemas de sonido Biamp, “no solo por su rendimiento, sino también por su fiabilidad a largo plazo en condiciones climáticas adversas”.
Un elemento prioritario en este sentido es revisar la clasificación de protección contra la entrada de agua y el polvo del altavoz, con equipos que cuenten con clasificación IP54 o superior. Para entornos con condiciones extremas, como lluvia intensa, nieve o alta humedad, lo recomendable es una clasificación IP65 o IP66.
Durabilidad de los materiales
Otro elemento clave para garantizar la mayor vida útil del altavoz son los materiales que se usan tanto en la carcasa como en los componentes internos. El plástico reforzado con fibra de vidrio (FRP), las rejillas de aluminio y los acabados resistentes a los rayos UV son excelentes para resistir el óxido, la corrosión y la decoloración por la exposición prolongada al sol.
Además, los conectores de entrada resistentes a la intemperie y los prensaestopas impermeables ayudan a mantener las conexiones eléctricas seguras y selladas, garantizando la durabilidad del equipo.
Las variaciones de temperatura y humedad pueden afectar a los componentes y al rendimiento de los altavoces. Los altavoces diseñados con recubrimientos hidrófobos, crossovers sellados y conductores tratados contra la intemperie evitan la entrada de humedad y garantizan un rendimiento constante, independientemente de los cambios meteorológicos.
Flexibilidad de montaje y orientación
Un sistema de montaje robusto es esencial para las instalaciones en exteriores, especialmente en zonas con mucho viento o nieve. Los herrajes deben ser resistentes a la corrosión y ofrecer mecanismos de bloqueo seguros para evitar que se muevan con el tiempo.
Los soportes ajustables que pueda tener el altavoz también son importantes para optimizar la cobertura y la direccionalidad del sonido en su instalación al aire libre.
Estética e integración en el entorno
Además del rendimiento, los altavoces para exteriores a menudo deben integrarse en el entorno arquitectónico o natural, con modelos que ofrezcan opciones de color o acabados personalizables que se adapten al espacio y mantengan un rendimiento resistente.
Cuando las inclemencias del tiempo son la norma y no la excepción, los altavoces Community de Biamp, marca que distribuye en España AVIT Vision, están diseñados para ofrecer un rendimiento óptimo en exteriores.
Los modelos Biamp Community equipan carcasas con clasificación IP, materiales resistentes a los rayos UV, soluciones de montaje robustas y una ingeniería de audio de alto rendimiento para su funcionamiento en entornos exteriores adversos, desde paseos marítimos hasta instalaciones deportivas donde llueve frecuentemente.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.



