Absen dinamiza con su serie A la experiencia visual de Frontwave Arena
Este estadio deportivo de California ha instalado las pantallas Led de la serie A de Absen para ofrecer a sus visitantes desde presentaciones inmersivas de los jugadores hasta anuncios dinámicos de los patrocinadores, independientemente del evento, el clima o las condiciones de iluminación.
Con capacidad para 7.500 espectadores, Frontwave Arena, situado en Oceanside, no es sólo la sede de las competiciones deportivas de los San Diego Clippers y San Diego Sockers, sino que alberga numerosos eventos de música y espectáculos de referencia en California y en todo Estados Unidos.
Esta transformación del estadio como un destino de entretenimiento polivalente de la ciudad se ha impulsado con la instalación de las pantallas Led de la serie A de Absen, diseñadas para ofrecer a los visitantes imágenes envolventes y de alta calidad, ya sea de la acción de juego o de las actuaciones, tanto en su interior como en el exterior.
Cuando aficionados y visitantes entran a una competición o a un evento en el Frontwave Arena, “la energía es eléctrica – señalan sus responsables- y el escenario idóneo para la acción y el entretenimiento de alta intensidad”.
El proyecto AV ha sido integrado por Sound Image, que prescribió las pantallas Led de la serie A de Absen por su calidad de imagen, claridad y fiabilidad para ofrecer visuales de gran impacto desde cualquier punto del recinto.
Como explica Hans Haas, director de proyectos de Sound Image, “no se trata sólo de los precios, sino de si el producto puede hacer realidad la visión del cliente. Elegir la serie A de Absen, que era realmente la pieza central de la instalación, fue una decisión absolutamente acertada. Se ajustaba al presupuesto, ofrecía alta calidad y durabilidad, y contaba con un sólido respaldo del fabricante”.
En el corazón de la infraestructura digital del estadio, la serie A es el principal elemento visual que da vida a los contenidos de los eventos. Diseñada con Led de alta calidad y un control de brillo avanzado, ofrece 10.000 nits de brillo, lo que garantiza unas imágenes vivas y nítidas que resisten la iluminación del escenario, los focos de la arena e incluso la luz solar directa.
Con la tecnología SoC de Absen integrada, estas pantallas Led no requieren reproductores multimedia, lo que simplifica las operaciones y reduce los posibles puntos de fallo, además de los costes.
A ello se añade su bajo consumo energético, inferior a 1 KWH por metro cuadrado y día, proporcionando hasta un 50% de ahorro en comparación con las pantallas Led estándar, según los datos aportados por la compañía, en línea con el compromiso por reducir la huella de carbono en pro de la sostenibilidad.
“Estas pantallas han demostrado su resistencia y fiabilidad -añade Eric Holcomb, director de tecnología de Frontwave Arena-. Hemos tenido muchos partidos de fútbol desde su instalación, y han aguantado bien, con un gran rendimiento visual”.
Así lo ratifica también el director de proyectos de Sound Image: “cuando encendimos las pantallas por primera vez y cargamos una imagen de prueba, todo el mundo en el lugar se detuvo y dijo: WOW, se ven increíbles”.
La serie A de Absen desempeña un papel fundamental en la estrategia de entretenimiento durante el partido, ya que sirve como plataforma dinámica para atraer a los aficionados, aumentar la visibilidad de los patrocinadores y dirigir la atención hacia los vendedores de comida, las promociones y otros servicios.
Su alto brillo y resistencia aportan un rendimiento ininterrumpido en todas las condiciones de iluminación, garantizando que el contenido siga siendo llamativo en todos los eventos deportivos o de entretenimiento.
Como apunta Marybeth Hughes, directora de presentación de partidos y eventos en directo de Frontwave Arena, “creo que lo más impactante que hacemos son las presentaciones de los jugadores. Solemos ir a un apagón completo, y se crea esta experiencia inmersiva en la que todo está muy negro y la tecnología Absen parece ser de mayor calidad. Las pantallas se pueden llevar al límite, creando una experiencia global para los aficionados”.
Respaldada por una garantía de diez años y diseñada para un rendimiento a largo plazo, la serie A ofrece a Frontwave Arena confianza en la inversión realizada. Además, como añade Travis Tuttle, director de canal de Absen Tuttle, “cada corporación o empresa tiene un mensaje que intenta compartir. Cuanto más podamos colaborar para ayudarles a contar esa historia, más éxito tendremos. Ése es realmente nuestro objetivo, crear alianzas sólidas. Esta tecnología para Frontwave Arena es realmente única. Permite la interacción de los aficionados en todo el recinto, ya sea un concierto, un partido de fútbol o de baloncesto”.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.



