LStickland Muziekgieterij Robe

Las salas de este conocido espacio de conciertos de Maastricht (Países Bajos) cuentan con luminarias Esprite, LedBean y Spikies de Robe, a las que ahora han añadido ocho potentes, versátiles y compactos modelos Painte.

El centro musical Muziekgieterij ofrece una animada y variada programación de artistas de todos los géneros, con una media de siete espectáculos en directo a la semana, que se intensifica los sábados y domingos, para lo que cuenta con dos salas, una con capacidad para 1.100 personas y otra para 420, a lo que se suma un estudio y espacios de ensayo.

Con el fin de ofrecer un mayor potencial creativo y flexibilidad en la iluminación durante las diferentes actuaciones, Mathieu Huveneers, técnico jefe de iluminación del recinto, ha confiado de nuevo en la tecnología del fabricante checo Robe, tras la inversión realizada hace unos años en unidades Esprite, LedBean y Spikies, suministradas por Controllux, su distribuidor en la zona, a través del socio local Demo Productions.

LStickland Muziekgieterij Robe

“Estas luminarias tienen el tamaño perfecto y cuentan con todas las características necesarias para ofrecer espectáculos fantásticos en ambos recintos -explica Huveneers-. Además de liberar mucha creatividad, estas luces de Robe requieren poco mantenimiento, lo cual es una gran ventaja para un lugar tan concurrido como este”.

Estas mismas razones han sido las que han llevado a este diseñador de iluminación y a su equipo a comprar ocho Robe Painte para reforzar la sala pequeña: “Robe ya nos había funcionado muy bien. El bajo mantenimiento, la tecnología AirLOC, que mantiene los elementos ópticos en buen estado durante mucho más tiempo, fue una gran ventaja; son accesorios que facilitan el uso de los pilotos, y todas las bandas y músicos que invitamos pueden trabajar con ellos”.

LStickland Muziekgieterij Robe

El tamaño compacto y la velocidad de las luminarias Painte “son idóneos para crear un ambiente dinámico en eventos de música dance. El zoom es fantástico: puedo llenar toda la sala de luz en un instante y la luminosidad es realmente impresionante para su pequeño tamaño”, subraya Huveneers.

Alrededor del 40% de las bandas entrantes (todos aquellos que no traen su propio LD u operador) reciben la ayuda del equipo técnico de Muziekgieterij, “un lugar fantástico para aprender el arte de iluminar diferentes tipos de música y artistas en vivo, y también para experimentar un poco y descubrir las técnicas y tratamientos que mejor funcionan”.

Por , 12 Jun, 2025, Sección: Casos de estudio, Iluminación


¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.