f Disguise impulsa la experiencia inmersiva de carreras F1 Box

Disguise F1 Arcade F1 Box

Los equipos creativos y técnicos de Disguise han previsualizado, programado y entregado el contenido para esta innovadora experiencia, integrada por 12 simuladores. Y, para ello, se ha utilizado la tecnología EX 3+.

A finales de agosto, Fórmula 1 inauguró en el centro comercial Westfield Stratford City, F1 Box, una experiencia de carreras inmersiva de los creadores de F1 Arcade.

Esta experiencia acerca a los aficionados a la emoción y el entusiasmo de un Gran Premio de Fórmula 1 a través de un innovador formato, que enfrenta a los pilotos en un desafío de carreras inmersivas en sus 12 simuladores de carreras de F1 estilo Arcade.

Disguise ha colaborado con los creadores de F1 Arcade, la primera marca oficial de hospitality experiencial dedicada a la Fórmula 1, para ofrecer F1 Box, una experiencia de simulador de carreras que se ha instalado en el centro comercial Westfield Stratford City.

Disguise F1 Arcade F1 Box

Diseñada para sumergir a los aficionados en la auténtica sensación de una carrera de Fórmula 1 real, F1 Box incluye 12 simuladores de carreras de movimiento completo con comentarios audiovisuales y pantallas 4K para disfrutar del juego.

Impulsada y controlada por Disguise, una pared Led e iluminación Led reactiva en los simuladores de carreras y arcos que van del suelo al techo añaden un toque espectacular a la competición, donde los jugadores pueden competir en dos carreras consecutivas de veinte minutos antes de celebrar sus victorias con el contenido de la clasificación en tiempo real desarrollado por Disguise.

Para dar vida a la experiencia, el equipo técnico de Disguise comenzó utilizando el visualizador 3D de su software Designer para crear una representación en tiempo real y con una precisión de píxeles de todo el espacio, incluyendo elementos visuales, iluminación, clasificación y simuladores.

Esta visualización se envió directamente a los responsables de F1 Box para su aprobación, ahorrando días al agilizar el proceso y garantizando que la visión creativa se cumpliera en la preproducción. Posteriormente, se pudieron implementar cambios rápidos en Designer incluso antes de que el equipo llegara al lugar, lo que ayudó a reducir el plazo de producción.

Disguise F1 Arcade F1 Box

Una vez en el lugar, el equipo de Disguise programó todo el espacio, con visuales Led sincronizados, iluminación ambiental y audio inmersivo, todo ello combinado en un único efecto multisensorial gracias a la salida de vídeo, la iluminación y los controles API de Disguise, y el mapeo DMX, que conectaban la pared Led, los arcos y la iluminación del simulador en perfecta armonía.

F1 Box ha elevado la experiencia para que, a diferencia de los simuladores arcade tradicionales, se expanda hasta ocupar toda la sala. Cualquiera que entre en espacio estará rodeado de todo, desde Led en la pared trasera hasta luces envolventes, con momentos clave como la iluminación estroboscópica que pulsaba al ritmo de un latido y una emocionante cuenta atrás en la parrilla de salida para aumentar la inmersión.

Para hacer realidad la visión de F1 Arcade y dar vida a la competición, el equipo de servicios creativos de Disguise aprovechó la integración de datos de Designer en Notch para extraer datos de las carreras directamente de los simuladores en tiempo real.

Esto ha dado como resultado una tabla de clasificación dinámica que muestra los resultados instantáneos con el nombre y el tiempo de llegada de cada competidor en varias pantallas Led tan pronto como finalizan las carreras.

Diseñado para soportar activaciones inmersivas que buscan una forma accesible de utilizar las capacidades de Designer y lograr una óptima reproducción con una gran precisión de píxeles, un servidor multimedia Disguise EX 3+ alimenta el espacio, incluyendo la tabla de clasificación.

Esto ofrece total flexibilidad y fiabilidad en el contenido para garantizar que la iluminación, el audio y los elementos visuales estén sincronizados 11 horas al día, siete días a la semana.

«Hoy en día, la experiencia lo es todo, y el público busca activaciones que ofrezcan una inmersión total desde todos los ángulos», afirma Alexandra Coulson, vicepresidenta de marketing de Disguise. «Con visuales Led perfectamente sincronizados, iluminación espectacular y un audio impactante, F1 Box sitúa a los visitantes en el centro de la acción, haciéndoles sentir como si estuvieran en la pista. Disguise es la solución perfecta para quienes buscan dar vida a experiencias inmersivas de última generación para los aficionados».

«Al simular una experiencia tan icónica como un gran premio de Fórmula 1, cada detalle importa», afirma Adam Breeden, director ejecutivo de F1 Arcade. «Por eso estamos tan emocionados de colaborar con el equipo de Disguise. Gracias a su software y hardware, pudimos optimizar nuestro flujo de trabajo para crear una experiencia inmersiva perfectamente detallada y sincronizada que permite a cualquiera ponerse en la piel de un piloto de F1».


¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.