Extron en hotel JB Duke

Las aulas Glaxo y Ejecutiva de este hotel y centro de conferencias han sido completamente renovadas y se las ha dotado de un completo sistema audiovisual basado en Extron NAV Pro AV sobre IP para la conmutación y distribución de señales.

El hotel y centro de conferencias JB Duke en Durham (Carolina del Norte), propiedad de la Universidad de Duke, ha albergado a estudiantes ejecutivos de MBA y profesores de la escuela de negocios Fuqua de la universidad, así como a viajeros de todo el mundo, desde 1989. Durante las últimas renovaciones realizadas en el hotel, el aula Glaxo y el aula Ejecutiva, además de los espacios de colaboración adyacentes, recibieron importantes actualizaciones del sistema audiovisual, basado en Extron NAV Pro AV sobre IP para la conmutación y distribución de señales.

«Especificamos NAV Pro AV sobre IP por su flexibilidad. Extron validó nuestro diseño, comprobó la configuración de los switches de red, verificó el firmware y confirmó que los codificadores y decodificadores NAV estuvieran configurados correctamente», afirma David Johnson, CHTP, Director de Área de Tecnología de la Información del Hotel JB Duke. «Además, pusieron en funcionamiento el sistema de forma remota, lo que supuso un gran ahorro de tiempo».

Extron en hotel JB Duke

Aulas Glaxo y Executive

El aula Glaxo y el aula Executive son espacios idénticos de 136 metros cuadrados que disponen de 65 asientos a distintos niveles, con acústica optimizada para eventos con ponentes. La escuela de negocios Fuqua dirige las clases de MBA de ejecutivos en estas aulas para estudiantes que normalmente permanecen en el hotel el fin de semana o una a dos semanas que duran los cursos. Las salas también celebran reuniones de negocios y coloquios. Junto a cada sala se encuentra una zona de recepción con asientos informales, superficies de trabajo, café y snack bars. A unos pasos se encuentran varias salas de reuniones pequeñas equipadas con AV.

Estas estancias sirven como centros de aprendizaje híbridos para la Escuela de Negocios Fuqua y también albergan eventos reservados por terceros. Ambas cuentan con una cabina técnica tras bambalinas que alberga las funciones centrales del sistema AV.

Extron en hotel JB Duke

Estas incluyen una matriz de conmutación DXP HD 4K PLUS de 8×8 y los componentes principales de la red NAV Pro AV sobre IP, compuestos por codificadores HDMI NAV E 101 para distribución de vídeo y audio, codificadores HDMI/Ethernet/USB NAV E 501 para extensión de teclado y ratón KVM, decodificadores de escalado NAV SD 101, un switch Ethernet de 48 puertos y un gestor de sistemas NAVigator.

El control del sistema AV se realiza mediante un procesador de control Extron. Las principales funciones de audio también se encuentran en el stand técnico, incluyendo amplificadores de audio compatibles con AES67/Dante, un procesador DSP de audio, interfaces de audio Dante AXI 22 AT y AXI 44 AT, y un embebedor de audio HDMI HAI 100 4K Plus.

«Hemos especificado el NAV Pro AV sobre IP basándonos en su flexibilidad. Extron validó nuestro diseño. Ellos mismos pusieron en marcha el sistema de forma remota, lo que supuso un verdadero ahorro de tiempo. Comprobaron cómo nosotros configuramos los switches de red, verificaron el firmware y confirmaron que todos los codificadores y decodificadores NAV estaban correctamente configurados», explica David Johnson, CHTP, director de área, Tecnología de la Información.

Extron en hotel JB Duke

Integración de dispositivos de visualización y audio

En la parte delantera de cada sala hay una pantalla de proyección motorizada que se baja sobre las pizarras blancas, con un proyector láser montado en el techo y dirigido hacia la pantalla.

Acompañando a la pantalla de proyección hay dos dispositivos de visualización de pantalla plana de 85 pulgadas. Dos ordenadores en el atril proporcionan interfaces a la plataforma de gestión de contenido de vídeo Panopto de la Universidad Duke para grabar y enviar por streaming a los participantes remotos.

Cada dispositivo de visualización y ambos ordenadores Panopto están equipados con un decodificador escalador NAV SD 101 para proporcionar contenido HDMI desde el NAV de AV Pro sobre IP. Los ordenadores Panopto también están interconectados para redundancia a través de los amplificadores de distribución DA2 HD 4K Plus.

Extron en hotel JB Duke

Las redes de datos de la escuela de negocios Fuqua y el hotel JB Duke se conectan a dos ordenadores en las cabinas de tecnología de las aulas Glaxo y Executive que aceptan el contenido AV entregado a través de las redes de datos y lo envían como HDMI. El contenido se distribuye así a través del NAV Pro AV sobre IP a los dispositivos de visualización de la sala y a la plataforma de gestión de contenido de vídeo Panopto de Duke. Un tercer ordenador de la cabina de tecnología proporciona contenido AV procedente de las aulas.

Cada sala está equipada con cámaras PTZ en la parte delantera y en la trasera. La cámara delantera, montada encima del atril, se controla manualmente; mientras que la trasera, dirigida hacia el atril, tiene un seguimiento automático asistido por IA, reconocimiento de escritura, recorte del área de enfoque y zoom activado por gestos. Los transmisores y receptores DTP conectan la cámara trasera a su controlador. Ambas cámaras son los puntos remotos de AV sobre IP, permitiendo que las imágenes que capturan se puedan mostrar en cualquiera de los dispositivos de visualización y enviar por streaming a Panopto para los participantes remotos.

Extron en hotel JB Duke

Para aquellos que traen su propio medio portátil, un reproductor multimedia digital es una de las fuentes HDMI que alimentan el NAV de AV profesional sobre IP. El reproductor acepta los archivos de vídeo desde memorias flash USB y tarjetas de memoria SD y dispone de un mando a distancia. Un receptor inalámbrico que duplica la pantalla permite a los ocupantes de la sala emitir desde sus dispositivos portátiles BYOD a la red de AV sobre IP para mostrar su contenido en las grandes pantallas.

El atril aloja una subred de AV sobre IP construida alrededor de su propio switch de red de 16 puertos. El contenido AV HDMI se origina desde el ordenador portátil de dos pantallas y la cámara de documentos del atril, y se entrega al switch de red a través de los codificadores NAV E 101.

Tres monitores de vídeo están disponibles para mostrar el contenido AV del atril. Dos están montados en el atril y uno está en un carro móvil. Los tres se conectan al switch de AV sobre IP del atril utilizando los decodificadores escaladores NAV SD 101. Este switch se conecta al principal de AV sobre IP de la cabina de tecnología a través de Ethernet, permitiendo mostrar contenido desde el atril en las grandes pantallas de la sala o enviarlo por streaming a Panopto.

Extron en hotel JB Duke

La red de audio Dante y DSP de audio adaptan el sonido de las aulas Glaxo y Executive para acomodar todos los formatos de reunión. Un micrófono de cuello de ganso permite a los presentadores hablar desde el atril. Los presentadores que prefieren moverse por la sala utilizan dos micrófonos portátiles inalámbricos conectados a un receptor dentro del atril.

Micrófonos de techo capturan las voces de la audiencia. Los ordenadores, reproductores multimedia y puntos de acceso inalámbrico de duplicación de pantalla también envían audio a la red Dante a través de las unidades de interfaz de audio Dante AXI 44 AT y AXI 22 AT y los embebedores de audio HDMI HAI 100 4K Plus. Amplificadores de gran potencia activan una variedad de altavoces montados en el techo y en la pared. El audio también se envía por streaming a Panopto para quienes escuchan de forma remota.

Extron en hotel JB Duke

Control del sistema AV

El sistema de control AV se centra alrededor de un procesador de control IPCP Pro 555Q xi en cada sala. Los procesadores de control regulan el funcionamiento de todo el equipamiento AV de otros fabricantes y de Extron a través de Ethernet, serie, IR/serie y relés.

Los codificadores NAV E 501 proporcionan extensión KVM USB entre múltiples ordenadores de las salas y un teclado, un ratón, un controlador remoto de la presentación y un dock de conexión USB en el atril. Cada sala está equipada con dos pantallas táctiles TouchLink Pro de sobremesa ultrapanorámicas de 12″ que permiten el control de usuario desde la cabina de tecnología de detrás del escenario o el atril. Las pantallas táctiles incluyen una entrada HDMI que proporciona previo de vídeo en movimiento desde el NAV de AV profesional sobre IP.

«Los usuarios finales necesitan muy poca ayuda utilizando el sistema. Diseñamos la interfaz de usuario con escenarios específicos que predeterminan conexiones de audio/vídeo correctas para diferentes tipos de eventos. Hicimos un prototipo de las GUI de la pantalla táctil en Photoshop y Recursav las implementó. Desde el desarrollo, hemos modificado las GUI nosotros mismos basándonos en la información del usuario. GUI Designer y Global Configurator Pro nos proporcionan la capacidad de hacernos cargo de estas actualizaciones», aclara William Turner, administrador de redes del hotel y centro de conferencias JB Duke.

Extron en hotel JB Duke


¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.