Extron en Museo Holocausto Dallas

Clear ProAV ha implementado un sistema DTP de Extron con conectividad cableada e inalámbrica, procesamiento de audio y streaming AV. La instalación se opera utilizando un sistema de control de la serie Pro.

Extron en Museo Holocausto DallasEl nuevo sistema AV del Museo del Holocausto y los Derechos Humanos de Dallas se basa en las soluciones de control de las series DTP y Pro de Extron.

Este centro incluye un teatro Cinemark de tecnología punta que proporciona un entorno de visualización donde se muestran los testimonios de supervivientes. Cuenta con 250 asientos y dispone de un sistema de proyección de calidad teatral con una pantalla de pared a pared y un sistema de sonido surround de inmersión.

Los administradores del museo decidieron mejorar las capacidades del espacio del teatro, con el objetivo de crear unas instalaciones polivalentes en las que se pudieran celebrar presentaciones privadas y eventos de otras organizaciones externas. Esto requeriría la instalación de un nuevo sistema AV que funcionara junto con el actual sistema Cinemark.

El nuevo sistema AV tenía que ser lo suficientemente potente para soportar una amplia variedad de usos, desde sencillas presentaciones en PowerPoint hasta actuaciones musicales multimedia y su integración con unidades móviles de producción.

Este sistema de conmutación y distribución de alto rendimiento facilitaría la presentación desde una amplia variedad de fuentes conectadas, así como locales.

Adicionalmente, tenía que soportar los monitores del vestíbulo/atrio y ofrecería distribución a toda la infraestructura para eventos especiales patrocinados por el museo. Finalmente, la instalación tenía que ser fácil de manejar para los guías del museo y otros usuarios, sin necesidad de asistencia.

Extron en Museo Holocausto Dallas

Sistema AV DTP y Pro

Las limitaciones de diseño se presentaron a la firma de integración Clear ProAV con retos que normalmente no habían experimentado con la mayoría de proyectos de diseño y construcción. Los componentes AV no debían bloquear las líneas de visibilidad de películas, conos de proyección, altavoces de sonido surround THX de techo o la iluminación exclusiva. La instalación también necesitaba funcionar dentro de las limitaciones del tratamiento acústico del teatro.

Clear ProAV diseñó un sistema AV basado en productos Extron que proporcionan una distribución flexible de la señal desde todas las fuentes a una variedad de dispositivos de visualización y sistemas de sonido asociados.

Extron en Museo Holocausto Dallas

Para soportar la mayor variedad de usos, los recursos del teatro incluyen un paquete de conexión de red gestionado de Cisco, un sistema de producción de vídeo BlackMagic, tres cámaras PTZ Panasonic y un proyector M-Vision 21K de Digital Projection con una pantalla Electrol motorizada con IP de Da-Lite.

El sistema de iluminación separado está formado por 16 equipos de iluminación elipsoidal Led ETC ColorSource.

Para conectar todo esto, Clear ProAV integró un sistema DTP de Extron con conectividad cableada e inalámbrica y un procesamiento de audio potente más streaming AV. La instalación se opera utilizando un sistema de control de la serie Pro de Extron, que además permite el control de los sistemas de iluminación ambiental y escénica a través de DMX.

“El equipamiento de Extron es el centro de nuestro diseño para el teatro Cinemark del Museo del Holocausto de Dallas”, comenta Anthony Stowell, director de Integración de Clear ProAV. “El uso de los productos de control de la serie DTP y Pro nos ha permitido crear un sistema AV fácil de usar pero extremadamente potente”.

Extron en Museo Holocausto Dallas

Conmutación y distribución de la señal

Extron en Museo Holocausto DallasComo núcleo de la instalación está la matriz de conmutación para presentaciones de 10×8 DTP CrossPoint 108 4K de Extron.

Tenía la combinación adecuada de características y capacidades, como la potente conmutación sin salto con escalado integrado y extensión de la señal hasta 100 metros. Está montada en el rack en la sala de control adyacente con una interfaz de control principal dedicada para el control avanzado de todos los sistemas AV.

Para extender las señales AV desde los ordenadores portátiles conectados y otros dispositivos móviles a la matriz de conmutación, los transmisores en placa mural DTP T UWP 4K proporcionan una práctica conectividad en el escenario, en el atril móvil y en las paredes laterales.

Un receptor en placa mural DTP R HWP 4K de Extron está instalado detrás o cerca de cada dispositivo de visualización, minimizando las distancias de montaje desde las paredes y el techo.

Una puerta de enlace ShareLink Pro 1100 permite una segura presentación inalámbrica, y una DMP 128 Plus de Extron que proporciona mezcla y procesamiento de audio para completar el sistema.

El contenido presentado en el teatro también puede enviarse a los dispositivos de visualización en el vestíbulo y el atrio, así como a los dispositivos estratégicamente colocados por el campus del museo utilizando el sistema de conmutación DTP junto con los receptores DTP locales.

Cuando se alquila el teatro, cada cliente proporciona su propio contenido para el evento. Pueden utilizar ordenadores Mac de Apple conectados a la matriz de conmutación DTP CrossPoint o conectados a través de uno de los transmisores en placa mural DTP del escenario. Otra opción es la conexión inalámbrica a través de la puerta de enlace ShareLink Pro con autorización temporal.

Extron en Museo Holocausto Dallas

Streaming y reproducción

Un decodificador de streaming SMD 202 de Extron proporciona la habilidad de reproducir archivos multimedia desde tarjetas SD, un dispositivo de almacenamiento USB o la LAN.

Un archivo de vídeo predeterminado almacenado en la memoria interna del decodificador de streaming está disponible para los guías del museo que lideran grupos de visita a través de las exposiciones del museo. También pueden activar otros archivos de vídeo específicos a través de las pantallas táctiles.

Clear ProAV incluyó la capacidad de reproducir contenido subido a la red del museo. Para soportar los flujos en directo, el SMD 202 decodifica vídeo H.264 y audio AAC. Mientras que el SMD 202 puede ser manejado utilizando los controles en el panel frontal o el control remoto, el personal y los guías del museo prefieren utilizar el sistema de control.

Los guías del museo y los clientes de eventos privados pueden controlar fácilmente todas las operaciones y enrutado de la señal del sistema AV utilizando una de las cuatro pantallas táctiles TouchLink® Pro de 10 pulgadas de Extron que están instaladas en el teatro y la sala de control.

Las pantallas táctiles funcionan junto con un procesador de control IPCP Pro 250 montado en el rack, que se comunica con todos los dispositivos controlados.

La interfaz de usuario personalizada en las pantallas táctiles TouchLink Pro es intuitiva, hace más eficaz el funcionamiento del sistema AV del teatro tanto para principiantes como para usuarios experimentados igualmente.

Según Eric Schell, fundador y propietario de Clear ProAV, “la plataforma de Extron ofrece una gran flexibilidad y funciones que nos han permitido proporcionar el nivel de rendimiento más alto y control del sistema por todo el teatro Cinemark”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , , , , ,
Por • 17 Mar, 2022
• Sección: Audio, Casos de estudio, Control, Display, Distribución señales, Infraestructuras, Proyección, Redes, Streaming Media