INFiLED transforma un antiguo cuartel en un centro de deportes electrónicos
Ubicado en Murcia, este antiguo cuartel de artillería se ha transformado, gracias a la instalación de unos setecientos cabinets de las series DB, DBmk2 y AR de INFiLED, en un espacio diseñado para deportes electrónicos, creación de contenidos y producción digital.
La reconversión del cuartel de artillería de principios del siglo XX por parte del Ayuntamiento de Murcia, respaldada por la UE, se ha realizado con la tecnología de visualización de INFiLED, en asociación con el integrador de sistemas Dominion y el proveedor de soluciones de montaje B-Tech.
Este espacio público brinda infraestructura tecnológica avanzada a la comunidad local, especialmente la industria audiovisual y el sector del juego, con una sala de deportes electrónicos, estudios de grabación y fotografía, de edición, simulación y de impresión 3D.
La transformación de este espacio, declarado patrimonio histórico, en el Hub Audiovisual de Murcia ha implicado desafíos no sólo en cuanto al cumplimiento de las estrictas normas de conservación, que no permiten el montaje directo en la estructura del edificio, sino de limitaciones de espacio.
Para dar respuesta tanto a las diferentes necesidades de cada espacio como a los cumplimientos arquitectónicos, INFiLED ha instalado en torno a setecientos cabinets Led de sus series DB, DBmk2 y AR.
El estudio de fotografía dispone de una gran pared Led curva, de 12×4 metros, de la serie DBmk2 de este fabricante, con un paso de píxel de 1,9 mm y resolución de 6.144×2.048p.
La curvatura de 60° de esta pared Led facilita imágenes envolventes e inmersivas, respetando al mismo tiempo los estrictos requisitos patrimoniales del cuartel. Los paneles de techo Led de la serie AR, de 6×3 metros, con paso de píxel de 3,9 mm y 1.536x768p de resolución, aportan iluminación dinámica y efectos visuales a este espacio.
Para completar la configuración inmersiva del estudio de fotografía se han instalado dos paneles laterales de la serie DBmk2, de 3×3 metros, paso de píxel de 1,9 mm y resolución de 1.536×1.536p cada uno, con 36 cabinets Led por lado.
La superficie ultra negra de alto contraste de INFiLED DBmk2 ofrece imágenes vívidas y profundas desde todos los ángulos, mientras que su sistema de apilamiento compacto es idóneo para el espacio limitado del cuartel.
Además de la instalación fija, INFiLED también ha proporcionado un kit de visualización portátil, compuesto por 96 cabinets, un procesador NovaStar, un sistema de apilamiento y estuches de vuelo personalizados para facilitar el transporte y el almacenamiento, además de formación al personal sobre cómo configurar el sistema.
El espacio de esports se ha equipado con una pantalla de la serie DB, de 18×4 metros, con cabinet de 288” y una distancia entre píxeles de 2,6 mm. Gracias a su alta frecuencia de actualización, niveles de contraste mejorados, un robusto marco de aluminio fundido a presión y una gestión térmica avanzada, está especialmente indicado para entornos de alto tráfico, como torneos de videojuegos.
Cada pantalla del proyecto cuenta con la tecnología SolidSkin de INFiLED: un adhesivo ultrafuerte que forma una capa de protección sólida para proteger la superficie del Led de golpes y rayones.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.