Cisco Webex añade la colaboración con modelos 3D para Apple Vision Pro
Esta nueva función de Cisco amplía la oferta y experiencia de Webex para Apple Vision Pro al incorporar computación espacial y fusionar el contenido digital con el mundo físico, mejorando la forma en la que los equipos trabajan durante las videoconferencias.
Los modelos 3D representan objetos espacialmente pero, a menudo, se visualizan en entornos 2D como si estuvieran en pantallas planas de ordenador. Para transmitir una nueva sensación de altura, anchura y profundidad, Cisco Webex ha desarrollado la función ‘Colaboración con modelos 3D’ para Apple Vision Pro.
Gracias ello, Cisco transforma la manera en la que los equipos crean, analizan y colaboran en ideas a través de las videoconferencias de Webex. La solución amplía su oferta para Apple Vision Pro con una mejor experiencia, ya que incorpora la computación espacial y fusiona el contenido digital con el mundo físico.
Este desarrollo se suma al de Spatial Meetings, presentado el año pasado por la compañía, que utiliza las cámaras duales Cisco Room Bar Pro para aportar una profundidad y un realismo hasta ahora nunca visto a las reuniones en Webex para Apple Vision Pro.
Durante una reunión de este tipo, los usuarios pueden compartir modelos 3D y explorarlos con compañeros en tiempo real: mover, rotar, ampliar y manipular dentro de su propio espacio físico, mientras otros participantes interactúan simultáneamente con el mismo objeto.
Una colaboración conjunta en la que los usuarios que llevan las Apple Vision Pro pueden señalar detalles, intercambiar ideas y compartir o modificar creaciones que no son posibles en una pantalla plana.
Los usuarios de Webex tienen la posibilidad de cargar modelos desde su dispositivo Vision Pro o desde un ordenador, lo que facilita la incorporación de recursos a las reuniones compartidas. La plataforma permite compartir varios modelos simultáneamente, de modo que los equipos interactúan con diversos diseños durante la sesión.
Además, los anfitriones de las reuniones tienen la flexibilidad de permitir que todos los usuarios modifiquen los modelos 3D o restringir el control, obteniendo una experiencia de colaboración personalizada para cada proyecto.
La nueva función de ‘Colaboración con modelos 3D’, ya disponible, transforma la manera en que los equipos idean, diseñan y resuelven problemas. Desde la enseñanza y la arquitectura hasta el modelado de productos, el mantenimiento y las reparaciones, abre nuevas posibilidades en distintos sectores y roles.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.



