Visual Productions aporta control de vídeo e iluminación a Calachica Club
Los sistemas CueCore3 y B-Station de Visual Productions protagonizan la integración de iluminación y vídeo realizada por Alejandro Martínez en este nuevo espacio de gastronomía y música de la costa gaditana.
Ubicado en el renovado muelle comercial de Cádiz, en el paseo Almirante Pascual Pery, Calachica ofrece un moderno concepto que combina gastronomía mediterránea-atlántica, piscina infinita frente al océano y una zona musical diseñada para eventos, DJs y actuaciones en directo.
Para responder a las variadas necesidades de sus espacios con la última tecnología, el integrador Alejandro Martínez ha desarrollado una infraestructura automatizada de iluminación espectacular y vídeo basada en Visual Productions, cuyos productos comercializa en España y Portugal SeeSound, diseñada para funcionar de manera autónoma, estable y visualmente coherente con la estética del local.
Diseño escénico orgánico y elegante
El proyecto de integración técnica para Calachica partía de una premisa clara: dotar al espacio de una iluminación retrocálida, evitando el exceso de color y buscando un ambiente orgánico que acompañara la arquitectura natural y el estilo del local.
La automatización permite transiciones suaves, escenas de ambiente y configuraciones dinámicas, dependiendo del momento del día, al mismo tiempo que permite al usuario manejar el espectáculo sin necesidad de conocimientos técnicos.
CueCore3: el cerebro del sistema
El controlador, con memoria de estado solido de cuatro universos DMX 512 RDM, CueCore3 de Visual Productions actúa como motor principal para gestionar toda la instalación de iluminación y la sincronización con el sistema de vídeo.
Entre sus funciones clave en Calachica destacan el control de todas las luminarias mediante DMX RDM y Art-Net; la gestión completa de escenas y efectos, ya sean automatizados o en directo; la integración con el sistema de videojockey mediante protocolos de red y la automatización horaria y de startup.
En horas específicas del día, CueCore3 dispara escenas de luz y vídeo adaptadas al ambiente. En caso de reinicio del sistema por falta de red o corriente eléctrica, Visual Productions lanza siempre las escenas programadas evitando que el escenario quede a oscuras.
Gracias a la programación avanzada del equipo, Calachica dispone de un sistema claro y fiable que evita confusiones comunes en locales donde no hay operador técnico permanente.
Programación con MA3 + resolume + sACN
Para la grabación de escenas dinámicas y efectos, Alejandro Martínez ha utilizado la consola grandMA3 Command Wing de MA Lighting, enviando el show a CueCore3, que almacena y reproduce todas las escenas de forma autónoma. “Gracias a esta función podemos usar todo el potencial de la herramienta con la que nos sintamos más cómodos y fusionarla a la fiabilidad y sencillez de un sistema en estado sólido”, explica.
El sistema ha sido diseñado para ofrecer versatilidad y total sencillez, con control desde tabletas con interfaz personalizada; PC redundante conectado por RJ45 para asegurar continuidad operativa, de manera que el usuario final pueda configurar el escenario sin afectar a la programación general
B-Station2: control físico en cabina
Para los eventos que se realizan en Calachica, la cabina del DJ dispone de una B-Station2 configurada para activar efectos y estrobos en directo; lanzar escenas preconfiguradas combinadas de iluminación y vídeo, así como para mantener un control táctil intuitivo, con botones RGB retroiluminados que muestran en tiempo real el estado del sistema y las opciones disponibles.
La botonera de B-Station2 permite que cualquier DJ pueda interactuar con la iluminación sin necesidad de formación previa.
Integración de vídeo con Resolume
El sistema de vídeo del local se basa en Resolume, integrado directamente con CueCore3 a través de protocolo OSC. Para facilitar su manejo se han incluido las miniaturas de los efectos de este equipo en la pantalla táctil.
La combinación de ambas plataformas permite espectáculos fluidos, dinámicos y totalmente automatizados cuando el cliente lo necesita en sus eventos, en un proyecto diseñado para funcionar de forma autónoma.
La solución basada en la tecnología de Visual Productions permite a los responsables de Calachica la automatización total en horarios y escenas; un control intuitivo por parte del personal; la estabilidad del sistema incluso con diferentes DJs y configuraciones y la integridad completa entre iluminación y vídeo.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.



