Una innovadora tecnología de audio profesional, con los sistemas de Meyer Sound como base, y singulares cubos de proyección suspendidos han centrado la puesta en escena de los conciertos de Metallica en España.

Metallica meyer sound

Un complejo y gran montaje de audio, composé de plus de 176 cajas de sonido y 84 subgraves del fabricante Son Meyer, ha sido la tecnología utilizada por la banda de thrash metal estadounidense Metallica en sus conciertos en España. Av numérique, a través del distribuidor RMS Pro audio de este fabricante en el mercado español, ha podido comprobar la potencia y efectividad de este despliegue de sonido en uno de los conciertos ofrecidos en WizInk Center de Madrid.

Metallica meyer soundAl mando de este proyecto de ingeniería de audio se encuentra ‘Big Mick’ Hughes, ingeniero de Metallica desde hace más de treinta años, y responsable de la configuración para el escenario rectangular de un sistema de altavoces de la gama LEO de Meyer Sound, que se combinan como novedad con elementos de control de muy baja frecuencia VLFC del fabricante, en configuración TM Array.

Les 84 unidades de control de baja frecuencia 1100-LFC se utilizan como “un efecto sonoro, en combinación con el visual, para generar una experiencia similar a una explosión, como una onda de las que te hacen sentir y vibrar el cuerpo, y tanto los oídos”, explican desde el equipo técnico de la banda, gracias a su capacidad para reproducir una amplia gama de graves con la máxima definición y en una compleja configuración circular.

Metallica meyer soundLa configuración TM Array se estructura con cuarenta sistemas 1100-LFC dispuestos en cuatro arrays volados o suspendidos en el trush sobre el lugar que ocupa la batería en el escenario a cargo de Lars Ulrich, con lo que se consigue un patrón uniforme, en forma a donut, de propagación del sonido de bajas frecuencias al público que está en las gradas.

De plus,, trabajando en círculo es necesario un control preciso, y en este sentido los sistemas LEO están muy controlados en bajas frecuencias; ya que es más sencillo manejar por parte del técnico los problemas que surgen con el ambiente de sala generado por el resto de elementos de array dirigiéndose en otras direcciones. “Gracias a su coherencia de fase, vous obtenez une meilleure pénétration dans la salle et évitez les basses et moyennes fréquences, s’étendant vers l’arrière et les côtés ».

Las giras de Metallica cuentan con su propio sistema de monitores en escenario, que normalmente incluye los sistemas Meyer Sound MJF-210. Solo hay un aspecto en esta uniformidad tecnológica que Big Mick’ Hughes mantiene desde hace años, mezclando los directos en una mesa digital Midas XL8, con microfonos DPA d:vote 4099 en la batería de Lars Ulrich, y modelos dinámicos supercardiodes Shure super 55 para James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo, para interpretar con la máxima potencia en decibelios Masters Of Puppets ou Nothing Else Matters.

Metallica meyer sound


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur , , , ,
par • 16 Fév, 2018
• section: audio, étude de cas, contrôle, épreuves, production