Cinq leaders professionnels de l'audio obtiennent la première certification EN multifabricant 54-16
Harman, Peavey, Luminex, d&b audiotechnik et Powersoft sont les sociétés qui ont réalisé la première solution commune d'alarme vocale conforme à cette norme.
En una iniciativa única de la industria del audio profesional, cinco reconocidos fabricantes de este entorno –Harman, Peavey, Luminex, d&b audiotechnik oui Powersoft-, han logrado la primera solución de alarma por voz multifabricante de la historia que cumple totalmente con la norma EN 54-16, y que está abierta a otros.
Esto demuestra que ya no es necesario buscar soluciones de alarma por voz que cumplan con la norma EN 54 en un solo fabricante. Présenté dans 2008, esta norma se diseñó para las empresas que sólo fabricaban el sistema completo, mientras que esta iniciativa permite que los sistemas de alarma de voz se construyan de forma modular, según los requisitos de cada proyecto, utilizando una gama de productos de estos fabricantes.
Con la certificación otorgada a más de treinta productos, el sistema incluye el procesamiento y control de la señal de audio mediante Peavey MediaMatrix, así como el procesamiento de la señal de audio de Audio BSS junto con una amplia selección de amplificadores Couronne y Powersoft.
Los conmutadores de red Luminex también están certificados para permitir que los sistemas se conecten utilizando cobre o fibra.
En las próximas semanas, los amplificadores de d&b audiotechnik también se añadirán al certificado. El sistema soporta conexiones analógicas, Dante, AES3 XDAB y BLU-Link. En breve se conocerán más detalles de la solución, y sobre cómo otros fabricantes pueden obtener la certificación para que sus productos formen parte de la misma.
Como señala Roland Hemming, de Conseil RH y responsable de la iniciativa, “este proyecto fue uno de los sistemas de audio más complejos jamás construidos. Lograr el cumplimiento de la norma EN 54 para más de treinta productos de cinco fabricantes no es una hazaña insignificante. Se han necesitado tres años de pruebas rigurosas y precisas para lograrlo”.
Grâce à cela, ahora se ha creado una plataforma “a la que otros fabricantes de amplificadores, DSP, micrófonos y conmutadores de red pueden unirse para crear una solución única que cumpla con la norma -recalca Hemming-. Los especificadores pueden ahora construir sistemas que cumplan con EN 54 usando una gama de productos de diferentes fabricantes, lo cual es una primicia en la industria”.
¿Te gustó este artículo?
Abonnez-vous à notre NEWSLETTER et tu ne manqueras de rien.