f HK Audio anime la fête sur la terrasse de l'emblématique A38 de Budapest

HK Audio en A38 Budapest

Pour répondre aux exigences de cet établissement unique, quatre coffrets Contour CX ont été installés 210 LT de Hong Kong Audio, accrochés par paires des deux côtés de la scène; cuatro subwoofers C Sub CF118, apilados en el suelo; un par de altavoces CX 8 para retardos y seis Linear 5 MK2 110 XA utilizados como monitores.

HK Audio en A38 BudapestEl escenario de la terraza del icónico A38 de Budapest se ha renovado con Hong Kong Audio, que ahora anima la fiesta. Este espacio con capacidad para 300 personnages, dédié à la musique électronique, ahora cuenta con una solución Contour X, suministrada por su socio local, Eurhythmics.

Amarrado permanentemente a orillas del Danubio, el A38 es un espacio único: una antigua barcaza de piedra que ha sido completamente desmantelada y rediseñada por un equipo de arquitectos, ingenieros navales, diseñadores acústicos y electricistas para convertirla en una sala de conciertos con tres escenarios. Depuis plus de deux décennies, desde su renovación, ha acogido innumerables actuaciones de artistas internacionales de todos los géneros, además de ser escenario de numerosas grabaciones en vivo y retransmisiones de televisión. À l'heure actuelle, sus tres escenarios acogen múltiples actuaciones cada semana durante la temporada de verano, lo que lo convierte en uno de los locales más populares de Budapest.

HK Audio en A38 BudapestEl escenario de la terraza en la proa del barco tiene capacidad para 300 personas y se dedica principalmente a la música electrónica de baile (EDM), en particular al drum and bass. Su antiguo sistema de sonido no ofrecía el nivel que el equipo del A38 necesitaba, ya que los subwoofers creaban un escenario especialmente ruidoso y un entorno de mezcla difícil. El equipo decidió que era necesario un reemplazo, lo que llevó a la búsqueda de una nueva solución.

Es un recinto bastante grande y está medio abierto y medio cerrado”, explica Gábor Major,de Eurythmics. “Eso hace que sea interesante trabajar en la acústica del espacio, ya que el techo no es simétrico”.

Para satisfacer las necesidades de este espacio tan complejo, Eurythmics suministró cuatro cajas Contour CX 210 LT accrochés par paires des deux côtés de la scène, con soporte de graves mediante la misma cantidad de subwoofers C Sub CF118 apilados en el suelo en pares a ambos lados. La solución se ha completado con un par de altavoces CX 8 para retardos y seis Linear 5 MK2 110 XA utilizados como monitores.

HK Audio en A38 Budapest“A38 quería una solución de fuente puntual en lugar de un arreglo lineal, pero la terraza es un área bastante extensa para cubrir”, explica Major. “Los CX210 LT fueron la elección perfecta, ya que podían proyectar la señal hasta el fondo del espacio y aun así sonar de maravilla”.

Otro desafío surgió de la ubicación del recinto al aire libre. “A38 está anclado en una zona residencial con pisos muy cerca, así que no queríamos que el sonido se filtrara y molestara a la gente”, afirma Major.

El CX210 LT tiene bocinas giratorias, lo que nos permitió modificar el patrón de cobertura para enfocar el sonido dentro del barco. Calculamos la cobertura en EASE para confirmarlo, y todo funcionó como lo habíamos planeado; C'était le choix parfait.

Una de las principales mejoras que ha experimentado A38 desde la instalación ha sido el control de graves. “Con el sistema anterior, al subir los graves, todo se concentraba en el escenario y no se podía mezclar nada más porque el volumen era excesivo”, recuerda Major. “Hemos instalado los subwoofers C a un lado del escenario en lugar de al frente, donc, aunque siguen teniendo volumen, hay separación y el escenario es mucho más silencioso”.

HK Audio en A38 Budapest

Par, 8 Juillet, 2025, Section: Audio, Études de cas


¿Te gustó este artículo?

Abonnez-vous à notre NEWSLETTER et tu ne manqueras de rien.