Arène de fusée: première installation au monde de luminaires MAD Maxx GPL
La sede del equipo de baloncesto estadounidense Cleveland Cavaliers cuenta ahora con la primera instalación del mundo permanente de los reflectores Led de haz ancho MAD Maxx CW de BPL, para crear un ambiente de iluminación único y dinámico en la cancha.
Con capacidad para unas 20.000 personnages, le stade Arène de fusée, sede de los equipos de baloncesto Cleveland Cavaliers oui Monsters, ha confiado en la tecnología de iluminación del fabricante alemán BPL para mejorar el ambiente de los partidos y otros eventos, según el proyecto especificado por Eric Wade, director creativo y vp. de Crossfade Design.
La novedad del nuevo sistema es que se trata de la primera instalación mundial de los grandes reflectores Led de haz ancho MAD Maxx CW de GLP, avec un large rendement lumineux 750 mm en diamètre, que se ajusta mediante un iris virtual, y una rueda de color que proporciona una capa adicional de animación.
Con más de diez años de servicio en el Rocket Arena, el especialista Crossfade Design tenía como objetivo no sólo enfrentarse a la instalación de unas luminarias de gran volumen, sino de crear un ambiente único y dinámico.
Las luminarias MAD Maxx CW de GLP cuentan con ocho haces de gran diámetro que envuelven toda la cancha, con una expansión de 42,6 mètres de large, y aportan todas las ventajas del clásico reflector de xenon 7K, pero con una versátil y flexible biblioteca de efectos.
Como asegura Wade, “es lo más parecido que he visto a las antiguas Syncrolites. Vamos a añadir el filtro antiescarcha cuando esté disponible y podremos inundar toda la pista con él. Avec le mapeo de píxeles y la rueda de cambio de color, Mad MAXX CW también aportará un toque visual espectacular”.
El equipo de diseño de Crossfade recurrió también al especialista Matt Panther, de Reliable Truss, para diseñar y construir a medida los sistemas de montaje de estas grandes luminarias, con una rejilla inclinada 20°.
“Cuando se inclina la estructura, la bisagra que va en ella gira con la luz, de modo que esta se mantiene nivelada, independientemente del movimiento. Esto se debe a que todos nuestros módulos están en ángulo constantemente”, explica Panther.
Le programación virtual externa desde la sede de Crossfade les permite ejecutar el archivo del programa a distancia. “Solo necesitamos una consola y una unidad de puente -añade Wade-, que pueden conectarse directamente a nuestros equipos”.
¿Te gustó este artículo?
Abonnez-vous à notre NEWSLETTER et tu ne manqueras de rien.



