Electro-Voice et Dynacord donnent vie aux studios de fitness Lapso
Pour répondre aux problèmes acoustiques, des haut-parleurs ont été installés. 12 oui 8 pouces, ainsi que des caissons de basses 18 pouces, todos con amplificadores Dynacorde de la serie L. Para controlar el sistema, se utiliza el motor de mezcla de matriz MXE5 junto con el software del sistema de sonido Sonicue.
El estudio de fitness Lapso Studios en Barcelona mantiene la energía con un potente sistema de sonido de Electro-Voix y Dynacord. C'est, que ofrece clases en tres disciplinas (ciclismo, fitness funcional y barra), necesitaba una solución para garantizar la motivación y la mejor experiencia posible de sus clientes.
“Utilizamos elementos en la sala como sonido, microphone, luces y un instructor motivador para facilitar la clase”, explica Ishaq Vadillo, instructor de Lapso. “El sonido es fundamental, porque si no no hay música ni micrófono y la clase depende en gran medida de la claridad. La gente no recuerda realmente lo que haces, pero sí cómo los hiciste sentir. Esa es la filosofía que nos gusta implementar en Lapso”.
El equipo de Lapso recurrió al integrador de sistemas local Fentum Pro para encontrar la solución más adecuada para sus dos estudios de fitness. “Intentamos resolver los problemas con soluciones técnicas creativas que utilizan el sonido y la luz para generar experiencias inmersivas”, afirma Daniel Scholten, director ejecutivo y técnico de Fentum Pro. “Para un estudio boutique de alta gama, buscábamos una solución de alta gama y, para nosotros, fue Electro-Voice”.
El principal reto en ambos estudios fue la acústica. Ambos espacios de entrenamiento están rodeados de espejos, lo que la dificulta. Si bien Fentum Pro pudo tratar acústicamente el suelo y el techo para minimizar el rebote de la energía sonora en la sala, también necesitaba encontrar los altavoces adecuados para proporcionar los niveles de energía adecuados, claramente enfocados en los participantes.
“Hay que tener en cuenta el entrenador y la claridad de la voz bajo carga del sistema”, explique Jordi Raluy, directeur technique de Action commerciale, socio local de Electro-Voice y Dynacord. “Buscamos los mejores modelos de altavoces para este proyecto. Debían ser muy direccionales y tener la mejor ganancia antes de la realimentación”.
La mejor solución para satisfacer estas necesidades fueron los altavoces y subwoofers de la serie EVC de Electro-Voice.
“dans la chambre, se han ubicado altavoces de 12 oui 8 pouces, ainsi que des caissons de basses 18 pouces, todos con amplificadores Dynacord de la serie L“, señala Raluy, y añade que estos amplificadores fueron especialmente importantes. “Los filtros FIR nos ayudaron mucho a controlar el sonido y los preajustes son increíbles”.
Para controlar el sistema, se utiliza el motor de mezcla de matriz MXE5 avec lui software del sistema de sonido Sonicue.
“Usamos mucho el procesador Dynacord MXE5”, afirma Scholten. “El procesador era muy intuitivo. Tuvimos que programar todo correctamente en Sonicue para cancelar todas las frecuencias no deseadas. Nos resultó muy útil encontrar una solución de esta manera”.
Otra fue la creación de una forma sencilla para que los instructores controlen el sistema desde sus equipos al frente de la clase. “Creamos una interfaz en la tableta donde los instructores pueden controlar el sonido y las luces desde la misma interfaz gráfica de usuario”, explica Scholten.
Al reflexionar sobre el proyecto, Scholten está muy satisfecho con el rendimiento del sistema. “Creo que hicimos un gran trabajo, ya que no nos han llamado de nuevo desde que se construyó la instalación”, sonríe. “Está funcionando desde el primer día y, para mí, esto es un éxito”.
¿Te gustó este artículo?
Abonnez-vous à notre NEWSLETTER et tu ne manqueras de rien.



