Adam Hall LD Systems en musical Masquerade

Pour ce spectacle de Broadway (New York), Systèmes LD ha proporcionado más de 1.000 haut-parleurs, dont certains 660 Satellites CURV 500, 186 DQOR et plus 80 sistemas de array Maila. Estos garantizan que el público se encuentre justo en el centro de la acción en ‘Masquerade’, independientemente de donde se sitúe.

Adam Hall LD Systems en musical MasqueradeIl musical Masquerade lleva cautivando a visitantes y críticos desde finales del pasado mes de julio. El concepto de esta producción, dirigida por Diane Paulus, destaca por su reinterpretación del musical clásico de Andrew Lloyd Webber Le Fantôme de l'Opéra, así como por la expérience immersive que trasciende los límites del teatro tradicional.

En lugar de tener asientos fijos, los invitados se mueven libremente por un edificio de varias plantas en el centro de Manhattan y están justo en medio de la acción. La especial arquitectura de la sala y el constante cambio de posición del público han impuesto exigencias extremas al sistema de sonido, de cuyo diseño era responsable Brett Jarvis, un reto que se ha resuelto con una extensa instalación de audio de LD Systems, marque de Adam Hall.

Adam Hall LD Systems en musical MasqueradeLa mítica Lee’s Art Shop, en la calle 57, ha sido completamente remodelada y se transforma en un fascinante mundo de experiencias en cada representación. Cada planta presenta sus propios escenarios, desde opulentos salones de baile hasta misteriosas catacumbas.

Teatro, musique, danza y una escenografía detallada se funden en una producción que el público experimenta de cerca y desde perspectivas que cambian constantemente. Desde las primeras representaciones, esta forma de escenificación ha asegurado localidades agotadas y una gran atención en la escena musical y teatral internacional.

Obra maestra técnica en cinco plantas

Los requisitos del sistema de audio y megafonía eran extraordinarios: distribución uniforme del sonido en varias salas de diseño muy diferente, máxima inteligibilidad de la voz en todos los ángulos, mínima susceptibilidad a la retroalimentación con auriculares y micrófonos de solapa, reproducción natural de altas frecuencias para arreglos clásicos y potente reproducción de bajas frecuencias para sonidos de órgano. Todo ello integrado en un diseño de son surround.

Los altavoces tenían que integrarse tan discretamente en el decorado de forma que no perturbasen la experiencia inmersiva, sobre todo porque el público suele estar a solo unos metros de los intérpretes.

Desde la primera reunión con el diseñador de sonido Brett Jarvis y el productor Lee McCutcheon, quedó claro que teníamos que hacer todo lo posible para el espectáculo Masquerade”, explique Jens Kleinhuis, ingeniero de aplicaciones de campo de audio profesional de Adam Hall Group.

Junto con Ivan Klepac, ingeniero de aplicaciones de campo de Integrated Systems en Adam Hall, se creó una configuración de audio en el transcurso de varias fechas de demostración y sesiones de formación.

El espectáculo cuenta con más de 1.000 haut-parleurs, dont certains 660 satélites CURV 500, 186 DQOR et plus que 80 systèmes de matrices Maila. Estos garantizan que el público se encuentre justo en el centro de la acción en Masquerade, independientemente de donde se sitúe.

Adam Hall LD Systems en musical Masquerade

Gama amplia y apoyo integral

Además de los sistemas Maila, DQOR y CURV 500, los productores de Masquerade han utilizado toda la gama de productos de LD Systems. Desde los altavoces en línea MAUI i1 et le sistemas empotrables en techo CFL, hasta los nuevos caissons de basses haute performance Icoa Pro Sub 21 UN. Incluso se ha utilizado un par de altavoces de megafonía Anny 8 Bluetooth.

El sistema completo está accionado y controlado por 68 amplificadores de instalación de 4 canaux IPA 424 T, cada uno de ellos equipado con una tarjeta de expansión X-EDAI Ethernet y Dante para integrar todos los componentes en la red Dante existente.

Este proyecto era cualquier cosa menos ordinario”, confirma Ivan Klepac. “Hemos apoyado a Brett y a su equipo a todos los niveles para ayudarles a aprovechar todo el potencial de la gama de LD Systems. Nuestro equipo de apoyo al proyecto estuvo disponible las 24 horas del día para ayudar a resolver los problemas de instalación. Al trabajar en estrecha colaboración con otros departamentos, como el de ingeniería mecánica e I+D, pudimos garantizar una puesta a punto y una configuración sin sobresaltos”.

Adam Hall LD Systems en musical Masquerade

Par, 30 Octobre, 2025, Section: Études de cas, Foudre

D'autres articles sur , ,

¿Te gustó este artículo?

Abonnez-vous à notre NEWSLETTER et tu ne manqueras de rien.