新款沃尔沃 V40 采用创新的行人检测系统
瑞典汽车制造商沃尔沃汽车公司在其新一代 V40 车型中融入了一系列创新的安全和驾驶辅助功能。, entre las que se incluye una pionera función de detección de peatones con freno automático completo, que funciona hasta velocidades de 35 km/h si el conductor no reacciona.
沃尔沃, al igual que el resto de marcas automovilísticas, busca diversificarse. Es por ello que ha sacado al mercado el nuevo Volvo V40, un compacto tipo hatchback diseñado pensando en ayudar al conductor a mantenerse alerta y bien informado con el fin de evitar las colisiones y situaciones de peligro. Los ingenieros de la firma sueca han implementado un sistema de visión artificial y un sistema radar en estos nuevos automóviles para ayudar a reducir atropellos. El sistema detecta si el peatón camina en la calzada delante del coche y si el conductor no reacciona a tiempo, el coche puede alertarle y automáticamente accionar los frenos.
El sistema consiste en un radar integrado en la parrilla delantera del coche, una cámara ubicada en el espejo central y una unidad de control. La tarea del radar es detectar el peatón o vehículo delante del coche y determinar la distancia, y la cámara de visión determina el tipo de objeto.
Gracias al amplio campo de visión del sistema, los peatones que estén a punto de pisar un carril pueden ser detectados con antelación. El sistema ha sido programado para realizar un patrón de movimiento del peatón y calcular si va a cruzarse en la trayectoria del coche. En caso de emergencia, el conductor primero recibe una alerta sonora combinada con una señal de luz en la luna delantera, si el conductor no reacciona a la señal y la colisión es inminente, los frenos se accionan automáticamente.
El sistema puede evitar colisiones con peatones a una velocidad de hasta 35km/h si el conductor no reacciona a tiempo. A velocidades más elevadas, el sistema puede reducir al máximo posible la velocidad, intentando evitar el choque.
[YouTube]http://www.youtube.com/watch?v=ZW-vkDJ7V3M[/YouTube]
¿Te gustó este artículo?
订阅我们的 NEWSLETTER 你不会错过任何东西.
